Hace poco estrenábamos un nuevo local al que estamos dando uso de taller para Pintar Sin Parar y… ¡Oh dios mío! Sin duda teníamos que pintar las puertas con EggShell
El caso es que el local había sido antes un quiosco y había sido pintado de mil colores y con poco cariño. Así que no nos lo pensamos dos veces y empezamos a pintarlo TODO menos el suelo, que se ha librado porque aunque es feo para nuestro gusto, es muy «sufrido» y no se nota mucho si cae pintura o cualquier otro líquido de los que empleamos para nuestros trabajos.
Como te decía, una de las cosas que más ganas teníamos de pintar eran las puertas, que habían sido pintadas con la misma pintura de la pared, sin imprimar y dando una sola capa muy aguada. He aquí las puertas antes de pasar por nuestras manos.
Como en la foto no se aprecia bien el desastre que había, una foto de detalle para que lo veáis mejor.
La EggShell es una pintura ideal para pintar puertas viejas y darles un bonito nuevo aspecto.
Inicialmente pensamos en la chalk paint, pero después nos dimos cuenta que al ser un objeto con mucho uso, deberíamos barnizar después, y como dos daba igual que tuvieran un aspecto ligeramente satinado, optamos por la EggShell que es aún más resistente y no necesita ser barnizada. Incluso puedes pintar las puertas sin lijar (sin son de madera y no tienen brillo, adelante).
Materiales que necesitas para pintar tus puertas
Pintar las puertas con EggShell: paso a paso
Olvídate de los procesos largos y costoso, cuando veas lo fácil y rápido qué es, vas a querer pintar las puertas de tu casa con esta pintura… ¡Segurísimo!
Limpia la superficie muy bien
Lo primero es limpiar cada una de las puertas y marcos con alcohol para eliminar la grasa, las manchas pegajosas y las huellas digitales.
Sin lijar ni imprimar, ponte a pintar
Una vez limpia la superficie, ya está lista para ser pintada. Directamente sin lijar, ni imprimación. ¿Ves por qué pintar las puertas con EggShell es una auténtica maravilla?
Nuestro color elegido es el Cape Town Blue, similar a un verde menta, como el que aparece en nuestro logotipo. Como puedes ver en las fotos, una sola capa cubre perfectamente.
Pero aún así, nosotros dimos dos capas para conseguir un acabado impecable.
Muy importante, esta pintura oscurece un poco al secar y no seca de un modo regular, de manera que si es la primera vez que la usas, das una primera capa y te encuentras con algo como lo que ves en la siguiente foto, es posible que te desmoralices y creas que has hecho algo mal.
No te preocupes, es totalmente normal. Como se trata de una pintura autonivelante, una vez haya secado del todo verás que ya no se notan las pinceladas. Y si no, mira el resultado en nuestra nueva puerta. Porque, ¿a qué parece nueva?
Nosotros estamos más que felices con el nuevo aspecto y yo estoy segura de que las puertas hasta han llorado de alegría de verse tan guapas
Y a ti, ¿te gusta el resultado? La verdad es que pintar las puertas con EggShell , ¡mola! ¿Conocías esta pintura?
Carmen says
Vamos a animarnos a dar un nuevo aspecto a las puertas de casa, tenemos unas dudas:
¿qué pincel es el más adecuado? ¿es viable con un pequeño rodillo de espuma?
¿donde podemos conocer la cantidad de pintura que necesitaremos para la superficie a pintar?
¿lo habéis probado sobre melanina?
¡Gracias y enhorabuena!
Pintar Sin Parar says
La brocha mas adecuada es la Handmade de Feleur, es una brocha hecha a mano con las cerdas sintéticas de mucha flexibilidad y acabadas en punta suave. No se le suele dar importancia a la brocha, pero esta juega un papel importante en el acabado final y rendimiento de la pintura. Se puede utilizar un rodillo de pelo corto o también de espuma de poro 0, siempre que la puerta sea lisa y no tenga tallados, si no, es complicado llegar a los recovecos con el rodillo. El rendimiento de la pintura Eggshell es de unos 10 metros cuadrados por litro. La hemos probado sobre melamina. Si se trata de melamina de los muebles de Ikea, la pintura no se adhiere demasiado bien, parece que estos muebles utilizan un tipo de melamina con componentes mas grasos que dificultan la adherencia. Para otros muebles de melamina, la pintura se agarra mucho mejor. En cualquier caso lo mejor es aplicar una imprimación antes de pintar, para mejorar adherencia, en este post te explicamos cómo.
Carmen says
Muchas gracias por la respuesta.
Rocio says
hola!!! enhorabuena os ha quedado preciosa!! pero podríais por favor decir que color habeis utilizado?? muchas gracias …recomendáis tb ese tipo de pintura para muebles??
Paula Piqueras says
Hola Rocío.
¡Aquí la dueña de la puerta! jajaja La verdad es que el resultado es muy chulo y el color… Bueno yo estoy obsesionada con este color. Es el Cape Town Blue, ¡precioso! Sin duda, te recomiendo esta pintura para muebles. Es muy fácil de aplicar y resistente a los roces. Si la pruebas, me cuentas 😉
Rocio says
Hola!!! Muchísimas gracias por responder!!!! Pienso utilizar ese color sin duda porque es precioso y porque yo tb estoy obsesionada con El!!jajaja!! En dos meses nos dan las lleves de nuestra nueva casa y empezamos con la refirma asi que te contaré seguro!!! Muchas gracias por tu atención!!! Has sido un encanto!!
Paula Piqueras says
Ufff, es súper emocionante cuando estás preparando todo para una nueva casa. Que la mudanza no sea muy dura y quedo pendiente de que me enseñes el resultado. ¡Bienvenida al club del Cape Town Blue! jajajaja Un abarazo
Gemma says
¿Donde puedo comprar esta pintura? Soy incapaz de encontrarla por internet ni en mi ciudad. Soy de Cartagena. Gracias
Paula Piqueras says
Hola Gemma,
Nosotros la tenemos disponible en la web. Te paso el enlace a la pintura: https://pintarsinparar.com/pinturas/550-pintura-fleur-eggshell.html
Un saludo
Alba says
Hola! Para pintar en melamina es necesaria imprimimación aunque la superficie esté liajada? Gracias
Manuel Moreno says
Hola buenas. Depende de que uso vaya a tener la superficie a pintar. Si es el tablero de una mesa deberías añadir imprimación. Si son las puertas de un armario de uso normal solo con el lijado puede valer. En las pruebas que hemos hecho nosotros lo que más ayuda a que se agarre pintura es lijar y desengrasar bien antes de pintar, la imprimación también ayuda pero como un añadido al lijado y desengrase. Saludos!