Bien sabes que soy FAN (muy fan) de la Chalk Paint, ¿verdad? Bueno así te lo he transmitido en mis anteriores post. Qué maravillosa es esta pintura con la que puedes pintar fácilmente casi todo. Así es, casi todo. Mejor veamos cómo y cuándo utilizar Chalk Paint.
Utilizar Chalk Paint, ¿es siempre la mejor opción?
Esta pintura es la mejor opción si lo que quieres pintar es un mueble, un objeto de decoración, madera… Si tu proyecto es de este tipo, ¡no lo dudes! La Chalk Paint se convertirá en tu best friend.
Pero no voy a engañarte, la pintura mola mucho pero tiene sus límites (no todo iba a ser color de rosa) y te quiero contar eso que nadie se atreve a decir: qué superficies no debes pintar con Chalk Paint por nada del mundo.
Azulejos
A ver, por pintar se puede pintar, pero no es lo más recomendable. ¡Cuidadín! Piensa a todos los factores que están expuestos los azulejos de una cocina o un baño: suciedad, humedad, cambios de temperatura, contacto con productos de limpieza… Ya te digo que la Chalk, no aguantará tanto tute.
Esta superficie se las trae y, si quieres que el resultado sea bueno y duradero, utiliza una pintura específica para este material. Por ejemplo, la pintura epoxi de dos componentes. ¡Esta sí que es dura! Y si lo que te gusta de la Chalk Paint son los colores, la pintura de azulejos se puede fabricar en cualquier color 😉
Suelo
Una vez oí que un local había pintado su suelo con la chalk Paint. ¡Seamos cuerdos señores! ¿Cómo piensan limpiarlo? Que sí, que el resultado es muy bonico, pero ni práctico ni resistente ni duradero. De nada sirve añadir porciones de agua o de disolventes. Di no a la Chalk Paint para el suelo.
Si estás pensando en pintar tu suelo, utiliza una pintura específica para esta superficie. No pierdas de vista el blog, que no tardaremos mucho en contarte cómo y con qué pintar el suelo.
Electrodomésticos
Neveras, lavadoras, microondas, televisores… ¿Vas a utilizar alguno de estos elementos como objetos decorativos? Si es así, adelante con la Chalk Paint. Si no, existen pinturas concretas para pintar electrodomésticos. Además, dan un muy buen resultado. ¡Palabrita!
Vehículos
Bueno confío en que nunca te atreverías a pintar tu vehículo con Chalk Paint. ¡Que no se te vaya la olla! Ni coches, ni motos, ni tampoco bicis. Que ahora está tan de moda lo de poner las bicis molonas que más de uno/a la ha utilizado. Que no te extrañe si después la bici se te raya con el más mínimo toque…
Dicho esto y aclarado el tema, vuelvo a recalcar mi amor incondicional hacia la Chalk Paint, ninguna como ella para pintar muebles o puertas. Pero, como mujer inteligente que considero ser, tendré en cuenta la superficie que quiero pintar a la hora de elegir una pintura para el proyecto. Desde luego, no utilizaré la Chalk Paint en ninguno de los casos que he mencionado y, espero que tú, ¡tampoco!
Presta atención a mis siguientes post, que seguro que en alguno te hablo de las pinturas que sí podrás utilizar (spoiler) 😛
Deja un comentario