Ante todo tienes que saber que… ¡Soy una loca de la decoración low cost! Hace unos meses decidí independizarme y empezó mi aventura en el mundo deco. Obviamente, no podía permitirme comprar piezas de diseño carísimas y empecé a investigar cuáles eran las tendencias actuales. Descubrí un paraíso en el mundo handmade. Este tipo de decoración estilo vintage, nordic y upcycling, pegaban muchísimo más con mi personalidad. Así que me lancé y mis dos torpes manitas crearon cosas muy chulas. ¿Quién dijo que no se puede?
Hoy quiero enseñarte unas estanterías hechas con dos cajones. Sí, sí, con cajones. Una idea suuuuper sencilla, fácil y rápida de hacer. En una mañana o en una tarde las tendrás listas.
Cajones pintados con Chalkpaint
En esta ocasión, elegí dos cajones de diferentes tamaños de la tienda Casa Viva. Tenían las características que buscaba y, además, estaban muy bien de precio. Aunque si tienes la oportunidad de coger unos cajones de frutería (los auténticos), ni lo pienses. Lo que hubiera dado yo…
Me gustaba mucho como combinaba el color de la madera con el resto de la decoración, así que opté por darles el toque de color sólo por la parte interior. Utilicé Chalkpaint de Fleur en color Cape Town Blue. Adoro esa pintura y… ¡Nos hemos hecho bastante amigas!
Sólo les di una capa de pintura ya que mi intención era que se «intuyera» la veta de la madera. Si tú quieres que no se vea, dale una capa más de pintura para que cubra mejor. Y déjalo secar.
Una forma fácil y sencilla de colgarlos en la pared (sin agujerearla) es con cinta adhesiva de doble cara. ¡Es importante que la cinta sea buena! Si no, se despegarán con mucha facilidad. Y eso es lo que me sucedió con uno de ellos 🙁 y (lamentablemente) tuve que atornillarlo. ¡Se me resistía!
Y este es el resultado:
Unas estanterías diferentes, divertidas y sencillas (pero que muy sencillas). ¿No crees? Anímate y haz las tuyas.
Deja un comentario