El color Ultra Violet comunica originalidad, ingenuidad y mentalidad visionaria que nos señala el futuro.
Si nos lees recordarás nuestra «decepción» cuando Pantone reveló que el Greenery iba a ser el color del año 2017 y, en esta ocasión, lo que nos ha dejado es… ¡Sorprendidos!
Ultra Violet, un color con mucho significado
Tal y como ha anunciado Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute:
El Color del año de Pantone se ha convertido en algo mucho más importante que la mera descripción de una tendencia en el mundo del diseño; se trata de una verdadera reflexión sobre las necesidades de nuestro mundo actual
Pantone define este nuevo color como complejo y contemplativo. El Ultra Violet evoca los misterios del cosmos, la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán. El vasto e infinito cielo nocturno simboliza aquello que es posible y sigue inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.
Ultra Violet simboliza la experimentación y el inconformismo.
Históricamente el Ultra Violet se ha asociado a una cualidad mística o espiritual. Este color se suele asociar a prácticas del mindfulness, una plenitud de consciencia para las personas que buscan protegerse de la sobreestimulación del mundo actual.
¿Y en decoración? Ideas con el color del 2018
¡Inspírate! Te dejamos algunas ideas para que veas el potencia de este color en el hogar. Paredes, muebles, textiles… Desprende intensidad y elegancia 😁
Durante el próximo año veremos este color inundando las pasarelas, las tiendas, los hogares y el mundo en general. ¿Qué te ha parecido la elección de Pantone? ¡Cuéntanos! ¿Acierto u error?
Deja un comentario