Hace unos días te mostramos el tutorial de un salpicadero hidráulico creado con nuestro amigo Finish Glass, el barniz epoxi que lo convierte todo en cristal. Ahora que ya conoces qué sucede aplicándolo como capa final, es el momento de que descubras su poderío dentro del campo de la bisutería.
Los adelantados de clase habrán visto y reconocido al Finish Glass recubriendo camafeos en alguna ocasión. Pero no queda todo ahí. ¿Sabías que incluso puede servirte para crear piezas a medida?
Con moldes obtienes formas completamente definidas alucinantes. Y si como nosotros, eres más de freestyles, consigues pequeñas obras de arte, como los cristales marmolados que componen este collar.
Vamos con el round 2 que te hemos preparado sobre esta maravilla de material.
¿Qué materiales necesitas?
- El kit de barniz epoxi finish glass: Con sus dos componentes, medidor y palito mezclador.
- Recipiente para realizar la mezcla del componente A y B. Idea: puedes reutilizar el tapón de un desodorante que vayas a tirar.
- Cinta de carrocero ancha, o papel de horno. Te contamos más abajo la diferencia de resultados usando uno u otro.
- Esmalte de unas y un palillo. Sí, muy de andar por casa y a mucha honra. ¡Es lo que tiene el DIY!
- Alicates, cadena y fornituras para bisutería necesarias para crear el modelo que tengas en mente.
¡Empezamos!
Vierte dos medidas del componente A y a continuación una medida del componente B. Remueve bien la mezcla hasta que quede completamente homogénea durante unos 2 mins.
Prepara varias tiras de cinta de carrocero con el lado adhesivo hacia arriba. Así conseguirás que la parte trasera de tus piezas tengan un pequeño texturizado. Si por el contra, prefieres que sean completamente lisas, usa papel de horno.
A continuación vienen tres pasos que deben ser realizados de forma ágil. Si esperas demasiado el invento no funcionará.
Paso 1: Vierte una gota abundante de finish glass y usar el palito para darle la forma que prefieras
Paso 2: Vierte una gota de esmalte de uñas o un par máximo de distintos colores. No es necesario que el esmalte tenga ninguna calidad en concreto. El que ves aquí es uno malo, malo, malo… del disfraz de Halloween del año pasado.
Paso 3: Usa el palillo para remover el esmalte dentro de la gota de finish glass, y crear aguas hasta que consigas un efecto marmolado.
Cuando hayas fabricado todos los cristales necesarios para tu collar, déjalos en un espacio libre de polvo y de corrientes de aire y espera 4h. Ergo cierra la puerta de la habitación y no entres ni a cotillear. Sí, lo sabemos, cuesta un huevo 🙂
Pasadas esas 4h, la resina habrá asentado y de repente se comportará como un adhesivo. Fiesta, ¡¡bien!! ¿Sabes qué significa eso? Que puedes aprovechar para incrustar en tus cristales piezas para su posterior montaje. Aquí por ejemplo ves tubos y un capuchón en el cristal pequeño.
Y ahora sí, vuelve a cerrar la puerta y espera 24h más.
Cuando vuelvas al día siguiente, habrá endurecido del todo y podrás retirar los cristales de la cinta de carrocero con facilidad.
Obtendrás algo similar a esto.
Si te fijas en los dos cristales de la parte izquierda, su aspecto es vítreo y nítido. En cambio, en los dos de la derecha que están volteados, es decir la parte trasera, su apariencia es mate y con el texturizado que da la cinta de carrocero.
Llegados a este punto, dejamos en tus manos el tema del diseño de tu collar. Saca tu arsenal bisutero y móntalo con la estructura que más te guste.
¿En plan minimalista quizá? ¡Nos rechifla!
Nosotros apostamos por usar todos los cristales para que el collar en sí tuviera más presencia una vez puesto.
Nótese la zona con cadena de extensión con bolita de resina final incluida.
Cerrado así, es un collar corto con espalda sexy 😉 Y si se cierra usando el tramo de extensión, el collar baja hasta la altura del pecho.
Cristales de cerca en todo su esplendor. ¡Brutal!
El collar es tan resultón que hasta dan ganas de exponerlo 🙂
Aunque para qué engañarnos, donde más a gusto estará será luciendo en tu escote.
Y lo que más te gustará, será responder aquello de “Pues me lo hice yo” cuando las compis del trabajo te pregunten dónde lo has comprado. Feel like a winner!!!!
Y hasta aquí el tutorial de hoy. El tema de la bisutería creada con barniz epoxi o resina es tan extenso que daría para un round 3, 4, 5… Tiempo al tiempo. Continuará…
¡Pon en marcha tu proyecto!
Deja un comentario