Como ya sabréis los que nos seguís en Instagram, esta semana estamos de vacaciones. Es nuestra única semana de vacaciones en todo el año y siempre decidimos pasarla en Galicia para ver a la familia de Manuel. En los últimos años vamos a casa de su hermana, que vive donde Cristo perdió el gorro en una preciosa casa de madera. Vamos, perfecto para desconectar. Aunque ya sabéis que aquí desconectamos de todo menos de pintar. Viciosos que somos 😉
Así que este año, como hemos estado unos días de amos y señores de la casa, hemos traido un pequeño regalo medio preparado para nuestra querida anfitriona. Un pequeño DIY, muy sencillo que hasta un niño puede hacer. De hecho, creo que es de los DIY que más disfrutan.
Solo necesitas unas maderitas, si las consigues lo suficientemente pequeñas se podrás usar como posavasos, por ejemplo. Con un tablex es suficiente, no necesitas ninguna madera noble.
El proceso es sencillo:
Cómo hacer un transfer con chalk paint
Primero pintas la base con Chalk Paint o con cualquier otra pintura. Unas témperas valen si estás trabajando con niños o son las que tienes por casa. Dejas secar.
Recorta la imagen que te guste y que previamente hayas impreso con impresora láser.
Imprégnala con Foto Transfer. Aplica el producto sin miedo. Mis primeros transfers eran un desastre hasta que me di cuenta que el falló era que ponía poca pintura.
Pega el papel sobre la madera ya pintada y alisa bien para que no queden burbujitas ni arrugas
Deja secar por lo menos 24 horas. Nosotros aprovechamos el viaje en avión para que secara bien y al día siguiente continuamos con el trabajo.
Después, solo queda mojar el papel y frotar suavemente hasta que no quede nada de papel. Muy importante tener los dedos mojados y mucha paciencia. Si te emocionas, puede que te lleves parte del dibujo detrás.
Verás que cuando seca queda como blanquinoso. No problem. Dale una manita de transfer y ¡listo!
Y este es el resultado final. A ver si le gusta a nuestra anfitriona. Nosotros al menos, hemos disfrutado mucho con el proceso.
Deja un comentario