El otro día me di cuenta de que no tiene nada que ver la manera en que cuento quienes somos y qué hacemos cuando tengo a alguien cara a cara, con la manera en que lo hago en la web. Supongo que influenciada por nuestros inicios: Pintar sin Parar como web de comercio electrónico y como marca comercial tiene más de tres años de vida, pero como empresa no llega al año.
Empezamos como división digital de Morfisa, la empresa de la familia de Manuel que fundó su abuelo hace la friolera de 34 años en Galicia.
Manuel lo lleva en la sangre, e igual que hizo su abuelo y después su padre, siempre quiso emprender, pero yo, que vengo de unos padres de esos que toda su vida han trabajado en la misma empresa, soy un poco más «poriquita» (miedosa), así que trababa de frenarle. Hasta que un día se puso a estudiar un MBA y entonces ya «la bestia» era incontenible. Así que le propuse algo que me parecía que era un riesgo controlado y que le encantaría a un techie como él: trasladar el tradicional negocio de distribución de pintura a la Web. Le gustó, y con ello, nació en abril de 2012 nuestro segundo hijo: Pintar sin Parar (el primero se llama Bosco, tiene casi 5 años y es reguapo 🙂 ).
Con el tiempo descubrimos que aquello que parecía fácil no se acababa nunca. Que montar un comercio electrónico no es solo publicar productos en una web y que sin invertir tiempo y recursos no íbamos a ninguna parte . Así que dimos el salto y en septiembre empezamos a volar solos, a incorporar nuevos productos y a aplicar el nivel de servicio con el que soñábamos pero que no podíamos desarrollar.
Desde entonces Pintar sin Parar es más nuestro, tiene nuestra esencia y cómo nosotros entendemos que debemos tratar a nuestros clientes, que no es más que tal y como a nosotros nos gusta que nos traten cuando los clientes somos nosotros.
Intentamos ser majos y cercanos, aunque el crack en eso es Manuel. Si tienes cualquier duda o problema y nos llamas, te atenderá él y seguro que terminas tan enamorado como lo hice yo hace 11 años. 🙂
¿Y qué hacemos?
Pues desde un punto de vista pragmático, vendemos pintura, impartimos talleres y publicamos en este blog (y en otro que lanzaremos en breve ¡sorpresa!) las cosas que nosotros hacemos con la pintura.
Aspiramos a inspirarte, a demostrarte lo fácil que es hacerlo y a que experimentes con nosotros la emoción de hacer algo con tus propias manos. Créenos, tú también puedes: reparar tu coche, pintar tu casa, fabricarte objetos decorativos o customizar tu ropa. Cualquier cosa está a tu alcance y, además, tu economía y el planeta te lo agradecerán.
¡Todo es ponerse!
Félix Márquez says
Me encanta esta manera de explicar quiénes sois.
He tenido la suerte de conoceros personalmente y es cierto, se os nota la pasión por lo que hacéis y el interés en transmitir lo mejor al cliente.
Muchas gracias por existir como empresa, necesitamos más emprendedores que se preocupen por nosotros.
Pintar Sin Parar says
Wow! Gracias Felix! Tus palabras nos emocionan mucho, especialmente viniendo de un crack como tú. Nosotros sí que hemos tenido suerte de conocerte!
merychus says
Me ha encantado vuestra , página, y vosotros también, yo he arrancado también junto a otros dos compañeros un proyecto de Home Staging, pero un poco lejos de vosotros, sino allí estaba esta mañana a daros un abrazo , conoceros , tomar un café
A partir de ahora tenéis una fan en BIlbo
Pintar Sin Parar says
Ay, ¡qué maja! Pues muchísima suerte en tu nuevo proyecto. Y por si alguna vez caes por aquí cerca, ¡ven a visitarnos, porfa! Nos hará muchísima ilusión
Gabriel says
Hola, es un placer conocerlos a través de esta página, vivo en Puerto Ordaz; Venezuela. Tengo un compresor Sagola, el pequeño, que es de baja presión, éste me servirá para pintar algunos rayones de mi vehículo?, les agradeceré vuestra respuesta y una que otra xpicación al respecto. Que tengan salud y aquella gran energía que le ponen lo cual los sitúa en lugar privilegiado en esta manera de atender al público a pesar de sus múltiples ocupaciones
Manuel Moreno says
Si son reparaciones pequeñas, la pistola te sirve perfectamente. Saludos
María Cristina Hurtado says
Me encanta aprender el tratamiento de las pinturas, gracias por los consejos