¿Puede un interruptor convertirse un detalle de diseño? Desde luego que sí. Prueba de ello es el tutorial de hoy, en el que te contamos cómo personalizar interruptores con un estampado hidrográfico. De sosainas a con rollazo. ¡Así de superiores lucirán los interruptores de tu casa!
Una gozada de técnica con la que seguro que te encantará jugar. Ya la habíamos visto en acción modernizando una silla de fórmica con un print de camuflaje. Y aquí hemos moderado el tono con un diseño que replica la madera, para añadirle un puntito “kinfolk” a nuestro piso.
¡Estamos encantados! Además es sencillísimo personalizar interruptores: encintas, sumerges y barnizas. Finito 🙂
¿Qué materiales necesitas para personalizar interruptores?
- Una lámina para hidroimpresión con el diseño que más te guste
- El spray con el activador que convertirá la lámina en tinta
- Barniz ultramate para proteger tu creación final
- Un recipiente con agua, cinta de carrocero, tijeras, pincel y un destornillador plano
Comienza retirando el marco del interruptor haciendo palanca con un destornillador.
Y después, simplemente tira del botón que quedará.
A continuación encinta y desmonta cualquier parte que no quieras estampar. Como por ejemplo, el perfil embellecedor que llevaba este modelo en concreto.
Corta una pieza del film a medida de cada objeto que vayas a estampar sumándole unos cms de margen, y encinta sus bordes.
Introdúcela en el agua en diagonal y despacio para que no se formen bolsas de aire debajo. Ten en cuenta que el lado mate del film es el que debe quedar en contacto con el agua.
Espera 1.5minutos y a continuación rocía toda la superficie con una capa fina de spray tirada a 30 cms. Como siempre, bate bien el spray antes de usarlo.
Cuenta 20 segundos más e introduce el marco del interruptor entrando a 45 grados.
El estampado se habrá transferido sobre la superficie del marco. Ya puedes retirar las cintas y dejar todas las piezas unos minutos en reposo para que la tinta asiente correctamente.
Observarás que la superficie queda cubierta por una especie de gel transparente. Puedes retirarlo vertiendo agua encima con suavidad.
¡Último paso! Deja que todas las partes sequen en profundidad y aplica una capita de barniz para protegerlas. Nosotros hemos usado uno ultramate para recrear esa sensación de madera real.
Sólo quedará montarlo todo de nuevo. Colocas el embellecedor del marco…
… vuelves a fijar el botón…
Y acabas con el marco.
Misión cumplida. ¡Qué ganas de repetir!
Lo mires como lo mires, te flipará.
Debemos confesar que antes de decantarnos por el objeto a “atacar” tuvimos debate interno en el equipo. Hubo un punto en el que casi nos lanzamos a personalizar la tapa del inodoro. Por suerte Paula, nos hizo entrar en razón al decir que quedaría demasiado tipo mansión “Patrón”, a lo Pablo Escobar.
Pero, ¡Ojo! Viendo el resultado pinta que igual sí que lo acabaremos haciendo…muahahaha 🙂 ¿Y tú? ¿A qué le aplicarías un estampado hidrográfico?
RENATA ALTIERI GIL says
A una puerta de ascensor!
Marta de 2nd Funniest Thing says
¡Uy! Qué motivación Renata, nos encanta! Con piezas tan enormes habría que buscar un recipiente con agua gigante pero podrías lograr un efecto casi idéntico con otra técnica que compartiremos en los próximos meses. Se haría con «tintes efecto»y en unas semanitas te contaremos todo lo que necesitas para hacerlo 🙂