Siempre me han encantado esos recibidores con un banquito que solo abrir la puerta de una casa ya estás invitando a ponerte cómodo. Sin embargo, mi casa es como una caja de cerillas: muy pequeña, sin un solo metro de pasillo y con una pequeña zona que hace las veces de distribuidor y da acceso al salón/comedor. Siempre pensé que me tocaba mantener la ilusión hasta tener una casa más grande (si es que eso llega algún día, claro 🙂 ). Hasta que un día, ¡sorpresa! dí con este Ikea Hack. Me encuentro en Ikea un nuevo mueble de TV de la famosa serie LACK (vamos, que cuesta menos de 10€) y que tiene unas dimensiones minis, perfectas para no quitar demasiado espacio y cumplir con su función de dar una calurosa bienvenida.
Ikea Hack
Sin pensarlo dos veces, me lancé a renovarlo. Pero sí me entraron miles de dudas sobre qué hacer con él. Finalmente, pensé en poner un mensaje de bienvenida y opté por una cita de esas podíamos en en el forro de la carpeta cuando estábamos en el instituto 🙂 El proceso es requetesencillo, así que si te interesa, dale una miradita al vídeo, que son dos minuticos. Solo necesitas un poco de Chalk Paint y un Stencil.
Lo único malo es que creo que me he equivocado con el color y me ha quedado soso en exceso. Mi casa es muy blanca y negra, y ya va tocando algo más de color. Pero lo bueno de eso, es que, cuando me canse, repinto encima con otro color, y ¡recibidor nuevo otra vez! 🙂
¿Te animas con la Chalk Paint?
Elo says
Hola! os lo escribo porque he montado un taller creativo en mi barrio donde todos aprendemos y enseñamos, desde coser un botón hasta fabricar un mueble, todo depende de sus integrantes. Estoy aquí porque estoy haciendo el cartel, son varias lapimas de madera de palet con las letras cortadas de una chapa metálica negra, estoy estancada en la madera, no se que hacer, de que color pinto? Ideas, sugerencias.. Por favor, me gustaría que el cartel fuera el primer paso de esta ideal vecinal tan deseada por todos, ayudadme!
Gracias.
Paula Piqueras says
Elo,
Para elegir el color tienes que pensar en el color de las letras (que me has dicho que son negras) y pensar qué colores pueden funcionar bien.
Como sugerencia (desde un punto de vista totalmente personal) te diría que el «blanco y negro» siempre funciona. Pero si te apetece darle color y hacerlo más alegre, aquí van mis apuestas: mint o amarillo. Son dos colores que están súper de moda y funcionan muuuy bien con el negro.
Y si vas a pintar madera, te aconsejo que utilices Chalk Paint o EggShell, porque te va a resultar muy fácil aplicarla y verá la cantidad de colores que hay.
Ya me contarás 🙂
Un saludo
Mayte says
Hola!!!!
Estoy pensando en hacer algo similar con un mueble lack pero yo quiero darle un toque, no sé si llamarle envejecido, parecido a un pequeño aparador que tengo. Es blanco y gritado ( qué pena no poder enviar foto).
Cómo me recomiendas hacerlo?
Muchas gracias!!!
Mayte
Paula Piqueras says
Mayte, si quieres hacer un efecto desgastado, sin duda te recomiendo que utilices cera y Chalk Paint. Échale un vistazo a este vídeo: https://pintarsinparar.com/blog/renovar-mesita-con-chalk-paint/