¿Tiene tu cocina un aire vintage porque no estás dispuesto a gastarte una fortuna en renovarla y huyes de las obras? ¿Estás harta de ver los mismos azulejos año tras año? Pintar sin Parar te ofrece una solución fácil, sin alicatados, ni albañiles, ni obras, para renovar la cocina de tu hogar: pintar los azulejos.
La cocina es uno de los espacios que más sufre, los azulejos se deterioran o pasan de moda. Según va pasando el tiempo, las baldosas de la cocina y del baño van perdiendo brillo y color. Y cambiar los azulejos además de las molestias que pueden causar las obras, supone un coste económico elevado para los tiempos que corren.
Pero nosotros te vamos a enseñar una manera fácil y económica para renovar la cocina.
¿Qué necesitas para renovar la cocina?
- Necesitaremos pintura Titan para baños y azulejos
- Marcador de juntas
- Cinta de carrocero
- Material para cubrir el suelo
- Una cubeta
- Un rodillo
- Trapos
- Disolvente para limpiar bien la superficie
- Paletina para esmaltar
Pasos para renovar la cocina
Limpia
Antes de empezar, es conveniente limpiar los azulejos con agua y jabón o con disolvente . Esto nos ayudará a obtener una impregnación homogénea de la pintura al eliminar los posibles restos de grasa que tengamos en los azulejos. Las juntas han de limpiarse frotando enérgicamente con un cepillo para quitar la suciedad, la grasa y los hongos.
Secar bien todo y esperar un par de horas antes de ponernos a pintar.
Prepara la superficie
Para no escuchar ningún comentario del tipo ¡madre mía cómo lo has puesto todo! cubre con plásticos y cinta de carrocero todas las zonas que podamos manchar: muebles, grifos, esquinas.
Elige color y haz una prueba
Puedes elegir colores fuertes, que den alegría a tu cocina, ya que es una de las estancias más importantes del hogar. Antes de empezar haz una prueba en algún azulejo que esté un poco escondido para que, en caso de que no nos guste, podamos remediarlo sin problema. Si nos gusta cómo queda podemos empezar a esmaltar
A pintar
Para los azulejos de la cocina o del baño podemos utilizar Titán baños y cocinas que destaca por su resistencia a las manchas de grasa y de humedad. Lo removemos bien. Echamos el producto en la cubeta y con la paletina delimitaremos la zona que queremos pintar. Si la paletina es nueva hay que lavarla primero con agua y jabón y secarla bien.
Después pasamos al rodillo. Es importante pasar el rodillo siempre en la misma dirección. Cuando hayamos pintado todos los azulejos debemos esperar unas 24 horas para aplicar la segunda capa. Una vez terminado, tenemos que dejar pasar unos días para que se seque y tener mucho cuidado de no mojar los azulejos.
¡Hecho! Una solución para renovar tu cocina
Hemos transformado una pared de azulejos en una cocina de lujo. Dan ganas de ponerse a cocinar, ¿verdad? Pues en nuestro facebook te explicamos muchos más trucos e ideas sobre bricolaje, pintura y decoración y si tienes alguna duda puedes preguntar en nuestro mostrador y te atenderá un experto en el tema.
Os dejamos un vídeo de Titanlux para que os hagáis una idea de cómo hacerlo, pero en esta ocasión para pintar los azulejos del baño.
¿Te animas a probarlo? Puedes ponerte manos a la obra y comprar los materiales con descuento ahora mismo y con solo dos clics.
Deja un comentario