Aunque el título del artículo te hable de ideas, en realidad no he inventado la rueda. Estas ideas y otras muchas están repartidas por mil sitios de Internet. La diferencia fundamental, y es por lo que te las traigo aquí, es que algunas de ellas era complicadas de reproducir porque había que usar pinceles para escribir los nombres y tener un pulso fino, fino. Sin embargo, ahora, con los rotuladores de Chalk Paint, ¡las posibilidades son infinitas! y encima muuucho más sencillo de hacer. Mira si no, con un solo color de rotulador, cuántas posibilidades:
1. Servilletero con rollo de cartón
Esta opción es quizá un poco más clásica, porque es similar a los servilleteros comerciales. De hecho, no hace falta ni que uses un rollo de cartón como he hecho yo, puedes usar los que ya tienes en casa (si los tienes): una mano de pintura o directamente ataca con el rotu sobre tu servilletero.
Y si no tienes servilleteros, seguro que tienes por casa algún rollo de cartón del papel de cocina, por ejemplo 😉 Así que corta un trocito de unos dos o tres centímetros con unas tijeras. Tendrás que aplastarlo y aplanarlo. No pasa nada, luego quedará fenomenal cuando vuelva a su forma original.
Ahora, píntalo con un color que coordine con tu mantelería. En este caso, yo he usado el Rosa Capricho.
Luego, escribe el nombre de tus invitados. No te preocupes por la letra, una buena caligrafía siempre queda bonita, pero tu propia letra seguro que también tiene su rollo y el da ese toque handmade que tanto nos gusta.
Y ya lo tienes. Viste la mesa con mucho cariño y coloca a tus invitados donde creas que se van a sentir más cómodos y la conversación vaya a fluir más.
2. Piña con puntas plateadas
Un clásico navideño son las piñas para todo tipo de decoraciones. Es fácil encontrarlas y quedan muy bonitas tanto al natural como pintadas. Nosotros, en este caso, las hemos empleado como soporte para unas pequeñas tarjetas con los nombres.
Solo necesitas, unas piñas, un rotulador y cualquier cartulina que tengas por casa.
Con el rotulador, pinta las puntitas de la piña. Como si las hubieras sumergido en pintura.
Y ya solo queda poner el nombre en las cartulinas y vestir la mesa.
Fíjate que aunque hemos usado el mismo rotulador de antes, el ambiente creado es distinto solo por la mantelería y complementos.
3. Hoja de arce tatuada en plata
Y por último una de mis opciones favoritas que descubrí gracias al Instagram de Arancha de Al Salir de la Oficina y que, quizá sea el sitting más sencillo de los tres que te enseño hoy, porque solo necesitas una hoja de arce, que seguro encuentras fácilmente en tu pueblo o ciudad.
Escribe el nombre de tus invitados y coloca cada hoja sobre el plato. ¿No queda precioso? A mí me chifla. Y ya he recopilado muchas hojas para usar ese recurso en más de una ocasión.
Y esto es todo por hoy. Con un solo rotulador, tienes infinitas posibilidades, seguro que ahora a ti se te están ocurriendo muchas más. ¿Me las cuentas?
¿Te animas con los rotus de Chalk Paint?
Deja un comentario