Me apetecía hacer un post sobre ideas de decoración para Halloween, pero qué queréis que os diga, empiezas a mirar y todo lo que encuentras es bastante siniestro la verdad. Así que he decidido dar protagonismo a mi amiga la calabaza, que a parte de ser increíblemente versátil, simboliza como nadie la llegada de otoño, con ese color suyo tan representativo.
Es un recurso económico, ya que podéis comprar calabazas en cualquier frutería o supermercado, las hay de muchos tamaños y formas y lo bueno que tienen es que son como un lienzo en blanco a la hora de poder decorarlas, puedes utilizar cualquier técnica.
Parece que la tendencia es el carvado, es decir, tallar la corteza de la calabaza haciendo formas y dibujos. Pero para eso necesitas las herramientas y un buen pulso, ya que la corteza de la calabaza no es precisamente blanda.
Las ideas que yo te traigo son más facilitas y resultonas. Empezamos por la pintura, puedes optar por una gama de colores pastel o tonos más vivos, y por pintarlas enteras o a trozos.
Una idea que me ha gustado mucho es hacer las calabazas con papel, aquí puedes utilizar papel de color calabaza o papeles de colores, quedan muy bonitas.
Usando papel también puedes decorar una calabaza con la técnica del dècoupage. Las opciones son infinitas.
También está muy de moda la opción de la purpurina, pinta la calabaza de un tono que te guste y haz detalles con purpurina.
Para mi puede que las que más encanto tengan sean las que están iluminadas Por dentro. Abre la calabaza por la parte superior para poder meter la velita y luego haz dibujos en la superficie de la calabaza y perfóralos. El efecto es muy chulo.
Si se te va la mano con lo que has perforado, siempre te queda la opción de perforar un poquito más y hacer un escenario de cuento, es un currazo pero, ¿a que son impresionantes?.
También hay opciones muy divertidas y fáciles para los peques de la casa. Las muecas son lo un buen recurso.
Y por último, tienes la opción de utilizar la calabaza al natural para decorar espacios de la casa, combina los tamaños y los colores y crea un espacio de lo más otoñal en Halloween.
¿Ya sabes por cual de las opciones te decides? Si quieres más ideas, puedes revisar el artículo que escribimos el año pasado donde también hay algunas calabazas y otras ideas.
Fuente de las imágenes: 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15
Deja un comentario