Hoy os quiero hablar del espejo, ese objeto de formas diversas que habitualmente se encuentra en el cuarto de baño o el recibidor y que tiene la funcionalidad específica de devolvernos nuestro reflejo cuando nos ponemos crema o nos damos el visto bueno antes de salir a la calle.
Pero poco a poco, el espejo ha ido dejando estas ubicaciones iniciales para conquistar el resto de la casa. No es extraño encontrar espejos en habitaciones, comedores y salones. Y es que el espejo, a parte de reflejar nuestra imagen, se ha convertido en un elemento decorativo que aporta luminosidad y da sensación de amplitud allí donde se coloca.
Espejos hay de muchas formas y tamaños, pero también los hay de colores como el blanco, el gris y el naranja. A este abanico de posibilidades, hay que añadir el marco: si se pone o no y de qué tipo.
Así pues, la variedad es infinita y las ventajas múltiples. Te traigo ideas de espejos que, aparte de luminosidad y amplitud, pueden dar un toque de personalidad a tu casa.
Empezamos con espejos que se apoyan en el suelo, grandes y con mucha personalidad. Estos espejos quedan bien en habitaciones y salones.
Seguimos con espejos colocados en paredes, no por estar colgados tienen que ser más pequeños, pueden ocupar toda una pared y quedan preciosos.
La alternativa al espejo grande es el espejo pequeño, puedes hacer un collage de espejos de distintos tamaños y con distintos marcos y queda genial.
En cuanto a formas, lo más habitual es el espejo cuadrado o rectangular, pero también los hay con forma poligonal como triángulos o hexágonos, ¡imaginación al poder!
Pero si quieres dar a tu casa un toque más minimalista, no te lo pienses, lo tuyo es el espejo redondo.
Una opción que a mi me encanta es la del reciclaje. Puedes coger una ventana antigua, restaurarla o pintarla y colocar espejos en los huecos donde estaba el cristal. Queda realmente bonito y es muy decorativo.
Por último, os doy un par de ideas que se salen de lo habitual para colocar espejos en el cuarto de baño, como mosaico y como ladrillo.
No lo pienses más y ¡pon un espejo en tu vida!
Fuente de las imágenes: 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10 – 11 – 12 – 13 – 14 – 15
Deja un comentario