Son bastantes las preguntas que me llegan, especialmente sobre las diferencias entre Chalk paint y Eggshell: cuál es la diferencia entre las dos pinturas, para qué debo utilizar cada una, cuál es mejor… Aunque estas pinturas pueden confundirte a primera vista, no te engañes… ¡Son diferentes!
La Chalkpaint es una pintura ultra mate y la EggShell, sin embargo, tiene un aspecto ligeramente satinado
Ambas son pinturas autonivelantes y muy fáciles de aplicar. La más importante de las diferencias entre chalk paint y eggshell, es que la chalk paint es una pintura ultra mate y la EggShell, sin embargo, tiene un aspecto ligeramente satinado y es más resistente, por lo que suele aplicarse a objetos con mucho uso. Dependiendo del efecto que busques y de tus gustos, preferirás una u otra.
Hoy te mostraré, con un ejemplo práctico, que estas «primas hermanas» no son tan parecidas…
Diferencias entre chalk paint y eggshell
Para enseñarte las diferencias entre las pinturas, he escogido este viejo (y feo) jarrón que tenía mi abuela. ¡Ojo! El resultado al aplicar las pinturas es alucinante y muestra muy bien los contrastes entre ambas.
Lo primero que tienes que hacer es darle una capa de chalk paint de color blanco a todo el jarrón. No te asustes si la pintura no agarra. ¡Es normal!
Espera a que seque y dale la segunda capa, quedará un aspecto uniforme (si no es así, tendrás que darle una capa más).
Cuando esté bien seco, coloca la cinta de carrocero. Puedes darle la forma que quieras. Yo he querido darle un toque geométrico porque me gusta y porque buscaba un resultado totalmente distinto.
Una vez puesta la cinta, pinta el trozo que quieras cubrir con el segundo color. Cubre un poco más de la zona que quieras pintar para que luego sea más fácil delimitar la zona. Retira la cinta. ¡Recuerda! La cinta debes retirarla cuando la pintura está todavía húmeda y espera a que la pintura esté seca para añadir el tercer color. Esta vez, utiliza la pintura EggShell.
¡Listo! Este es el resultado. ¿Dirías que es el mismo jarrón? ¡Pues sí! El resultado es espectacular y me encanta el contraste mate y satinado que ha dejado la combinación de las dos pinturas.
En la foto de arriba puedes apreciar la diferencia entre la Eggshell y la Chalky look de la madera cuadrangular.
Y así queda el jarrón en su hábitat natural, en uno de los ambientes de nuestro taller:
Si quieres ver este contraste en otras superficies, puedes ver como quedó la pintura EggShell en nuestras puertas del taller. ¿Quieres saber más sobre estas pinturas? ¡Te lo contamos! 😉
Deja un comentario