Hace unas semanas te contaba como redecoré mi dormitorio este verano y, en el anterior post, pudiste ver uno de los elementos protagonista de ese cambio: el cabezal. Ahora que ya sabes lo fácil que puede ser hacer un cabezal con chalk paint, quiero enseñarte el otro elemento clave que hizo que mi habitación pareciera otra: los cojines.
Siempre quise tener un dormitorio con un armonía de colores, estampados y telas, pero nunca encontraba nada que me gustara por un precio económico. Así que decidí apropiarme de unos sencillos cojines blancos y pintarlos con chalk paint. ¡Te lo enseño!
¿Por qué Chalk Paint y no pintura para tela?
Seamos sinceros. La verdad es que para pintar tela yo prefiero usar una pintura especial para tela como por ejemplo la de La Pajarita, que tiene una relación calidad/precio insuperable, conserva la caída natural del tejido y es resistente a los lavados hasta 40º. Pero en este caso, como se trataba de un cojín, que es una tela más gruesa y sin caída, me valía la chalk paint. Además, me importaba más el color. No me apetecía estar haciendo mezclas para conseguir el color que buscaba y Fleur lo tiene de serie en su carta de color (Istambul Interior).
Plantilla y chalk paint de Fleur
Lo primero que tienes que hacer es elegir el diseño, pensar qué es lo que quieres plasmar en el cojín: el estilo. En este caso, hice uso de las plantillas de Fleur. Es muy cómodo pintar con ellas y los diseños que tienen son bastante bonitos. ¡OJO! Antes de empezar a pintar, asegúrate de que la plantilla está bien sujeta. ¡No queremos sustos!
¡Consejo! Te recomiendo que utilices un pincel de estarcir y lo apliques muy descargado de pintura con suaves toquecitos.
Para que la pintura no cale y manche la parte de atrás del cojín, introduce un cartón o papel de periódico dentro. Después aplica la pintura. Si vas a utilizar más de una pintura y no quieres que se mezclen los colores, emplea primero una y espera a que seque para aplicar la otra.
Y… este es el resultado
Para conseguir la armonía en la habitación de la que te hablaba al principio, decidí combinar estos cojines con otros azules y taupé. La realidad es que en mi cabeza debía incluir varios estampados y pensaba pintar los taupé con rayas verticales en azul, pero luego me dio algo de miedo porque me gustaba el resultado así y pensé que a veces, menos es más. Pero sigo dudando, la verdad. Igual un día me animo y te lo enseño.
paola says
Hola! dónde puedo conseguir esta plantilla?
un saludo
Paula Piqueras says
Hola Paola. Si te interesa, podemos conseguirla. Es de la marca Fleur. Escríbenos a hola@pintarsinparar.com 😉
Paola says
Hola
Querría conseguir esta plantilla
Paula Piqueras says
Hola, Paola.
Lo siento, pero esta plantilla ya no está disponible. Fleur ya no la hace. Pero échale un vistazo a sus plantillas que seguro tienen alguna que te puede gustar 🙂