Ya hace la friolera de tres años, que te contábamos en este blog cómo limpiar brochas y rodillos, pero y ¿qué pasa con los pinceles?
Son muchas las dudas que nos llegan sobre si los pinceles necesitan un tratamiento especial. Pues no, no lo necesitan. Si se trata de pinceles de buena calidad y los cuidas extremando la limpieza, tendrás pinceles para toda la vida.
Así que, para disipar las dudas, os hemos preparado un breve vídeo con dos maneras de limpiar pinceles que han sido usados con pinturas de base al agua (casi todas las de manualidades). Te dejo algunos comentarios después de que lo hayas visto.
Desde mi experiencia, el jabón y un cepillito de cerdas duras (sirve uno de la ropa o uno de dientes, dependerá del pincel) son suficientes para dejar el pincel fetén, pero si el pincel ya está muy castigado o te has descuidado en la limpieza de otras ocasiones o dejando secar la pintura, el Lavapinceles de La Pajarita es mano de santo. Solo 5 minutos en remojo y aclarar: tu pincel volverá a tener la suavidad de antaño.
¿Qué pasa si he usado una pintura con base de aceite?
Pues el proceso es el mismo. Solo que en esta ocasión, antes tendrás que limpiar el pincel el disolvente, aguarrás o esencia de trementina. Y terminar con agua y jabón.
Sencillo ¿verdad? Ahora ya no hay excusa para tener unos pinceles impecables. ¿Y los tuyos? ¿Pasarían la prueba del algodón? 🙂
Deja un comentario