Este artículo es de los que tenía en el cajón desde hace mucho pero nunca encontraba el hueco de ponerme con ello. Y mira que me gustó este encargo.
Cuando Nati se acercó a nuestro taller para encargarnos que le ayudáramos con los soportes que usaba para sacar la cuenta a sus clientes en el Restaurante Candela, me sentí feliz. No solo por la confianza depositada en nosotros por una mujer de la talla de Natividad Rubio, si no, porque su restaurante, Candela es todo un referente en su sector. Así que, con ilusión y respeto, decidimos pintar unas preciosas cajitas que la propia Nati había escogido.
Chalk paint para pintar las cajitas de madera
Para pintar las cajitas me decanté por utilizar chalk paint del Fleur. Es la pintura ideal para pintar sobre madera (lo hace todo más fácil) y, además, tiene una amplísima gama de colores.
En esta ocasión, decidí combinar el Burnt Umber y el Lingotto: un marrón intenso combinado con un dorado suave, dos colores muy acordes con el estilo y la decoración del Restaurante.
Antes de pintar, separaré con cinta de carrocero las dos zonas de color para pintar con tranquilidad y no preocuparme de que se hacían transferencias de color de una zona a otra.
Después, directamente apliqué la pintura y como ambos son colores muy agradecidos, solo dí una capa y esperé a que secara antes de quitar la cinta de carrocero. Después, una lija suave por toda la superficie y una capa de barniz mate.
Pero no me gustó el resultado. Las cajas eran de madera natural sin tratar y sin lijar, al pintar con la chalk paint el acabado quedó demasiado rugoso para mi gusto. Una lija suave y una ligera capa de barniz no fueron suficientes, así que decidí volver a lijar para eliminar el barniz y volví a aplicar la pintura de nuevo. ¡Cosas que pasan!
Esta vez me decidí por darle cera incolora para conseguir un acabado más suave y resistente. El resultado fue muchísimo mejor, ¡lo que estaba buscando!
Para rematar las cajas, incorporé una cinta de terciopelo marrón en la tapa para facilitar la apertura. Y así, terminé las cajitas. ¿Qué te parece el resultado?
Yo creo que han quedado fenomenal para llevar la cuenta a los clientes. Porque el dorado es muy sutil, se ve la veta de la madera y resultan sencillas, pero con un toque elegante.
Como ves, la pintura te ayuda a personalizar o actualizar cualquier objeto. Solo hay que escoger la más adecuada a tu proyecto. Así que si tienes dudas, ¡pregúntanos! Nos encanta hablar con vosotros 🙂
Deja un comentario