Cada mes, Marta de Scarlata & el Señor Don Gato, lanza un reto DIY para crafters. Aunque lo conocía y me gusta seguirlo porque es sorprendente la creatividad de las participaciones, nunca me había propuesto participar, hasta que a principios de mes, publiqué en instagram la foto del capazo express que le hice a mi madre con motivo del Día de la Madre y @mamenbenitoshaw me sugirió que probara este mes porque la cosa iba de capazos. Y me lancé.
La verdad es que no sé qué me ha pasado con los capazos. Me ha dado una locura hiperproductiva, pero es que son tan fáciles y rápidos de hacer que enganchan. He hecho 4 capazos en una semana y luego he probado ha hacer unos bolsitos de mano con unos neceseres que están vendiendo ahora en H&M.
Además, tuve la suerte de encontrar una pasamanería chulísima y tirada de precio en el mercadillo de mi pueblo, así que mi fiebre por los capazos no se quedará aquí. 🙂
Inspiración flamenca
El primero de ellos fue el que menos me gusta, tenía una pasamanería con unas borlas en verde azul y amarillo mostaza, y tenía claro que los capazos los iba a pintar, así que vi clara la combinación de pasamanería y Chromium Oxide Green de la gama Chalky Look de Fleur Paint. Y si hay algo que hace poco he descubierto que me chifla, son las «reservas» es decir, pintar una superficie pero dejar parte de ella cubierta para crear un dibujo o un estampado, y si es encima dejamos que se vea la textura original de la superficie, pues mejor aún. Así que pensé en hacer una reserva con lunares.
Para ello, usé papel adhesivo para peganitas o etiquetas de oficina y además le añadí pegamento en spray reposicionable (antes, coloqué la pasamanería sujeta con alfileres para ver dónde quería cada lunar). Después, MUY IMPORTANTE, pintar del centro del círculo hacia afuera para que la pintura no se cuele por algún hueco del círculo. Hay que ser muy cuidadosas con este paso porque un capazo es una superficie irregular y no es fácil hacer dibujos nítidos. Una vez repasados los contornos de cada círculo, pintamos todo el resto de la superficie. Cuando seque damos una segunda mano y quitamos las pegatinas.
El último paso es poner la silicona caliente para fijar la pasamanería. También la puedes coser, pero este sistema es mil veces más rápido y queda hasta mejor.
Flecos naturales
El segundo capazo es aún más fácil porque solo pinté laterales y coloqué con silicona la pasamanería de flecos. Creo que en una hora estaba hecho. Este es mi favorito. Opté por este color porque me gustó mucho el rosa palo del cuero del asa y la forma en la que estaba colocada tipo bandolera. Esa manera de llevar el asa hace que el capazo se abra y que como redondo, así que tuve que coserle un saquito de arpillera para que los cacos no tuvieran mis cosas tan a mano 🙂
Navy
El siguiente tenía claro que iría en marino, blanco y rojo. Me encanta todo lo navy y quería uno así para ir a la piscina, así que me lancé con un ancla en Trendsetter Blue. En este caso, le quité las asas originales y le hice unas nuevas con trapillo, desde mi punto de vista, mucho más cómodas e integradas con la estética del bolso.
Ombré Paint
Y por último quería probar con un degradadado en uno de mis colores favoritos de toda la gama de colores chalky de Fleur Paint: Cape Town Blue. Así que pinté todo el capazo de blanco y cuando la pintura estaba mordiente, le apliqué el Cape Town Blue difuminándolo de la base hasta la parte superior. También pinté las asas porque me gusta que todo el capazo esté integrado en su gama de color.
Y eso es todo por ahora. Ya tengo algunos encargos de capazos, así que estos no serán los últimos que os enseñe. ¿Te han gustado? Yo me he divertido mucho haciéndolos. ¡Anímate y súmate a la fiebre DIY!
Puedes ver el resto de participaciones al #retopinterest en el blog Scarlata & el Señor Don Gato
Patry says
Te has animado mucho este mes… me gustan mucho todos, pero si tuviera que elegir me quedaria con el del ancla… saludines
Angeles says
Me encantan tus capazos!!!! Me quedo con el estampado chevron y los azules son monísimos.
Besos
maria says
Veo que has dado rienda suelta a tu creatividad. La verdad que son muy fáciles y rápidos de hacer. No sabría cuál elegir porque son todos muy bonitos. besos
Aurea IamaMess says
Qué cantidad de capazos!! Mi favorito el el último con degradado, es precioso
Eva-oro y Menta says
Menudo repertorio. El ombre es absolutamente ideal!!
Amakuyi says
Pues la verdad es que no sabría con cual quedarme,vaya producción…..pero si tengo que elegir….pues igual te llevo la contraria y me quedo con el primero.un abrazo
manoli says
que alegres y bonitos todos.
besos.