La silla turquesa en Pintar sin Parar
Se llama Carola y tiene 29 años, aunque le falta muy poco para cumplir los 30. Es alicantina y ha estudiado muchas cosas pero ninguna relacionada con la decoración, aunque es uno de sus hobbies. También le apasiona la artesanía, la restauración, la lectura… Y es la autora del reconocido blog La silla turquesa.
Hoy quiere compartir su experiencia con nosotros en Pintar sin Parar.
Empecé La silla Turquesa poco después de ser mamá, sentía que necesitaba escapar de esa rutina que gira en torno a la maternidad, tener algo mío, algo que me llevara lejos sin perder de vista a mi Duende (parece difícil de explicar). El nombre surgió por pura casualidad. Aunque mi color favorito es el verde (soy una chica hoja, antes tenía obsesión por el verde…ya menos), al pensar en el color que definiera mi espacio no fue el verde en el me vino a la cabeza. Cerré los ojos y apareció el color turquesa. Es agradable a la vista, no cansa. Transmite calma, serenidad, paz…. Y junto con el color apareció una silla. Una silla donde sentarme a escribir, una silla donde pudieras sentarte a ver, a mirar, a acompañarme. Una silla turquesa.
Es totalmente un hobbie. La verdad es que al principio le dedicaba todo el que tenía libre y como no era demasiado me ayudaba mi queridísima amiga Santy pero al poco ella emprendió nuevos proyectos y fue ella la que se quedó sin tiempo para poder atender todo así que ahora estoy solita… bueno, sola no porque tengo montones de amigos en la blogosfera que me animan a seguir.
Uff….que difícil es identificarse con un estilo. Ya hace tiempo que voy en busca de mi estilo ideal. Puede que el estilo con el que más me identifique sea el Shabby Chic.
El Shabby Chic utiliza los tonos claros, los muebles antiguos mezclados con los nuevos o simplemente la restauración de esos muebles antiguos para que parezcan modernos.
Adoro las casas repletas de colorines y de cosas originales, normalmente recicladas o restauradas por eso creo que el Shabby Chic es el estilo que más me va aunque no estoy completamente segura de que me guste al 100%.
¿Consejos? ¿Yooo? Creo que soy la menos indicada para aconsejar a nadie pero bueno de decir algo diría que….escriba y haga lo que sienta sin querer ser mejor que nadie. Que sea fiel a su estilo, a sus gustos… No sé, jejeje.
Si tengo que recomendar un blog… a ver, a ver… Si quiero ver algo que me llame la atención, algo bonito de verdad solo tengo que darme una vuelta por el blog o los blogs de Silvia. Me encantan todas sus propuestas.
Marisol es una artista con las palabras, su blog no es de decoración, ni de artesanía, ni de nada en concreto salvo su día a día. Me gustan sus aventuras con el mundo y su forma de ver la vida. Me hace reír, pensar, a veces me hace enfadar pero por lo general siempre disfruto con sus posts. Lo mejor de ella es que después de comentar sus entradas siempre vuelves porque tendrás una respuesta.
Lole es majísima, su blog transmite vitalidad. Es colorista, entusiasta y una “peazo” de artista con la madera, la pintura y todo lo que caiga en sus manos.
Tengo cientos, miles, millones de proyectos en mente aunque no siempre son sobre decoración. Ahora estoy trabajando mucho, mucho con Santy para poner en marcha la nueva remesa de talleres artesanales.
Sobre las tendencias que veremos en 2013, ni idea… no me preguntes de moda, ni tendencias, ni de lo que estilos. Serán los que más gusten. Yo voy a mi rollo, a lo que me pide el cuerpo.
¡Mil gracias Carola por compartir tu experiencia con nosotros!
¿Tú también escribes sobre decoración y quieres darnos algún consejo? Envíanos un email a comunidad@pintarsinparar.com estaremos encantados de escucharte.
¿Ya eres fan de nuestro facebook? ¿Todavía no? ¡No sabes lo que te estás perdiendo! ¡Mira!
Deja un comentario