Te levantas un día, vas a coger tu coche para ir a trabajar y te preguntas: ¿Estaban los faros así ayer? ¿En serio? Aunque no lo creas, son un punto crítico que no miramos a menudo, y nuestros ojos en la carretera. Por eso te explicamos cómo limpiar los faros del coche para que, si los has dejado olvidados, puedas ponerle solución sin tener que comprar un juego nuevo.
Hay varios motivos por los que tus faros pueden estar deteriorados, entre ellos el polvo, la suciedad, la arena o el más famoso, el sol. Esto te dará muchos problemas, empezando por un acabado amarillento opaco horrible, después el faro no alumbrará correctamente porque no deja pasar la luz, o terminando en un suspenso en la ITV como una catedral.
Si has buscado por internet encontrarás muchos mitos y soluciones caseras, como por ejemplo echarle pasta de dientes o incluso espuma de afeitar 😂 No vamos a entrar en este debate, pero obviamente estas decisiones te costarán mucho tiempo (más de una hora) y la solución que te traemos es de un acabado profesional.
Pasos a seguir para limpiar los faros del coche
Los materiales que encontrarás en nuestro kit de reparación de faros y que vas a necesitar son los siguientes:
- Lija
- Plástico/Cinta de carrocero
- Barniz
Preparación de la superficie
Es necesario enmascarar la zona a tratar utilizando el plástico con cinta de carrocero.
Limpiar y desengrasar el faro
El proceso de renovación comienza por la limpieza y desengrase del faro. Utiliza un paño humedecido en alcohol o producto para desengrasar.
Una buena limpieza es esencial para una reparación más efectiva y duradera.
Lijado
Elimina las rayas y arañazos utilizando la lija P-800. No te asustes, al ser de esta numeración no hay peligro de rayar nada. Precisamente, esta lija es tan fina que tiene una función de pulido más que de lijado. A continuación limpia y desengrasa hasta que desaparezca completamente el color amarillento y que la superficie quede limpia de desperfectos. Sigue lijando en caso contrario. Finalmente limpia y desengrasa para eliminar cualquier resto de polvo generado por el proceso de lijado. Si no tienes lijadora puedes utilizar el proceso manual, que aunque sea algo más duro, funciona perfectamente 😉
Barnizar el faro
Como paso final, barnizamos la superficie para recuperar el brillo original utilizando el barniz en spray acrílico de dos componentes, aplicando una o dos capas.
El tiempo de secado de la óptica es de aproximadamente 24 horas, dependiendo de las condiciones ambientales. El barniz de nuestro kit, se compone de dos componentes que se encuentran dentro del spray. Al venir ya mezclado el barniz y el catalizador, esta mezcla tiene una vida de 24 horas una vez accionas la anilla. Si no lo tocas, puedes guardar el spray el tiempo que quieras.
Si sigues todos estos pasos al pie de la letra, con este kit limpiar los faros del coche será pan comido y con un acabado a la altura😎👌🏻
Fuente imágenes:
Deja un comentario