Con el tema del acabado de la pintura pasa un poco como con la Cocaloca y la Pepsi: o eres de un bando o del otro. Porque la gente somos así, cuando nos gusta una cosa, no vemos más allá y no nos damos cuenta que hay más opciones.
Hay vida más allá del acabado mate. El acabado brillante y satinado también tienen su encanto (si sabes combinarlos).
Hace unos años se puso de moda el acabado mate (o ultramate) y desde entonces el brillo y el satinado pasaron a mejor vida. ¿Qué fue de ellos? Pues mis poderes de pitonisa me dicen que… ¡Van a volver a ponerse de moda!
Para gustos, acabados: brillo, mate y satinado
Todo tiene su encanto, si sabes combinarlo. Pero antes de darte algunos trucos, veamos qué diferencia hay entre los distintos acabados: brillo, mate y satinado. ¡Play!
Acabado de la pintura en decoración
Como te decía, parece que la moda ahora está en tenerlo todo en acabado mate pero, por favor abre tu mente, para ver las posibilidades del resto de acabados. Puedes hacer cosas muy chulas si combinas decoraciones. Veamos qué hace especial a cada acabado.
Mate
El acabado mate ayuda a disminuir las imperfecciones de la superficie pintada.
Si estás pensando en incorporarlo a tu hogar (si es que no lo has hecho ya), la pintura Chalk Paint será tu gran aliada
Satinado
El acabado tiene un leve brillo, similar a la cáscara de un huevo. El discreto. El elegante. Queda prácticamente bien en cualquier superficie y estancia puesto que no llama en exceso la atención: paredes, azulejos, muebles…
Personalmente, este acabado me ha ido robando poco a poco el corazón gracias a la EggShell (esta pintura es lo más) y me encanta cómo queda en decoración.
Brillo
Brilli, brilli lovers no podéis resistiros a sus encantos. Si algo puedo decir de este acabado es que la discreción no es lo suyo y eso, a veces, está bien. Pero ojo, no queremos que el brillo nos ciegue. Úsalo con cautela, en ciertas zonas o en algunos muebles. Lo excesos no gustan, pero en su justa medida, puede ser lo más.
Y después de ver este mueble tan bonito, difícil no animarse, ¿verdad? Puedes darle caña a la Gloss Paint
¿Conceptos e ideas claras? Bien, entonces es el momento del truco final: combina todos estos acabados en tu hogar. No te cierres en banda por uno solo, tu casa quedará más estilosa si mezclas acabados, colores, texturas… Y esto es tan cierto, como la vida misma
¡A combinar pinturas y acabados!
Deja un comentario