La eterna duda que te persigue como un hijo a su padre: ¿qué herramientas para pintar tengo que utilizar? No hay peor sensación que ponerse manos a la obra y utilizar el material que no era el adecuado. Esto te fastidiará el resultado final y te desmotivará un montonazo.
Puede que parezca una tontería pero, créeme, tu proyecto (y tu actitud) se verán afectados por la elección
¿Cuándo utilizar brocha, rodillo o spray?
Hay diferencias entre las distintas herramientas. No es lo mimo pintar con brocha, rodillo o spray, aunque puede que no sean muy obvias, y es normal que tiendas a confundirte al escoger. Por eso, te traemos un vídeo estupendo que te despejará las dudas de una vez por todas.
Herramientas para pintar, ¿cuándo? (¿y qué?)
Ahora ya tienes mucho más claro cuándo debes utilizar cada una de las herramientas, ¿verdad? Te hemos dado algunos consejos y recomendaciones, pero siempre hay manías. Elige la herramienta que más cómoda te resulte. Al fin y al cabo, quién pinta eres tú
Repaso mega rápido:
Brocha
Utiliza este utensilio para darle a tus piezas un acabado con mayor textura y para hacer «recortes» en zonas de difícil acceso. Ideal para efectos distressed, relic o desgastados.
Rodillo
Cuando buscas un acabado liso o lacado y quieres pintar bastante superficie de una manera cómoda (y rápida).
Spray
Úsalo en superficies irregulares, que sea difícil llegar con las otras herramientas. Conseguirás un resultado perfecto y puedes conseguir degradados muy chulos.
¡Consejo! Te recomendamos que utilices las herramientas con la mayor calidad posible. El rodillo por ejemplo, debe ser de poro cero si quieres evitar las marcas y la brocha, si es de calidad, te dará un acabado liso como el del rodillo y te puede durar toda la vida.
Ahora ya lo ves mucho más fácil, ¿no? Sólo te queda tener claro tu proyecto para saber que herramienta necesitarás
Deja un comentario