El año pasado (el 2015, en realidad) Manuel se puso muy pesado con que casi no habíamos avanzado en Pintar sin Parar, que había sido un año muy plano. Pero yo no estaba de acuerdo. Normalmente suelo ser la más positiva de los dos, así que para el 2016, se me ocurrió probar con un Memory Jar, que ya está muy visto, pero que os recomiendo por su efectividad para callar la boca a todos los cortarollos que solo se centran en la parte más negativa de las cosas y olvidan todo lo bueno que nos trae el día a día. ¡Ojo! que hasta yo misma lo soy en ocasiones 🙂
Se trata de algo muy sencillo: coge un bote de conserva y cada vez que suceda algo bueno o consigas un objetivo, introduce en él un papelito apuntando ese momento. Cierra el bote y no lo abras nada más que para introducir más papelitos.
Cuando termine el año, repasa cada una de esas notitas y verás como el agradecimiento brota en ti. Yo casi no recordaba muchas de las cosas que puse en mi bote de 2016.
Si has leído hasta aquí y aún no te has ido, te preguntarás qué tiene eso que ver con ese blog, pues mucho. Porque aquí todo se tunea, nuestro bote de cosas positivas también. En nuestro caso, usamos los colores Pantone del año. En 2016 fueron el Rose Quartz y el Serenity.
Este año, hemos apostado por el Greenery (en este caso es el color Albahaca) y simplemente nos hemos lanzado con unos lunares porque a mí me gusta que los botes tengan color, pero que en gran medida sean transparentes para así ver su contenido y cómo de llenos están. Y, oye, porque los lunares, topos como los llames, molan mucho, ¿no? 🙂
Paso a Paso para decorar con Chalk Paint un bote de conserva
Primero elimina todo resto de pegatinas que tenga. Ya sabes: agua caliente y si no, acetona o disolvente, que eso lo elimina todo.
Cuando el bote ya esté listo, ¡manos a la obra! Pinta la tapa y lánzate a hacer lunares irregulares con la ayuda de la base de un lápiz.
Como siempre te digo, no hace falta que los lunares salgan perfectos. A mí me hace gracia que las cosas handmade se vea claramente que están hechas a mano y no son perfectas. Eso no significa que pintes de cualquier manera, eh? Aquí lo hacemos todo con cariño, hasta tirar las cosas a la basura 🙂 Con cariño todo es siempre M E J O R
¡Ya lo tienes!
Anota las cosas en el momento que sucedan. Solo te llevará un minuto y si no lo haces y te puede la pereza o simplemente dices que ya lo harás luego y, luego no lo haces, perderás un montón de cosas chulas que seguro después te alegrará recordar.
¿Te animas con tu bote? ¡Venga! Es muy sencillo de hacer y merece la pena. Además, por aquí nos morimos por ver cómo decoras tú el bote.
Si te apuntas al Reto, usa los hashtag #mimemoryjar #retoPSP o puedes etiquetarnos en cualquiera de nuestros perfiles sociales para que veamos cómo de chulo te ha quedado. Tienes tiempo para participar hasta el día 15 de enero (no vamos a hacer esto eterno). ¿Participas? ¡Va! No nos dejes solos, que es algo bonito y queremos extenderlo por el mundo 😉
Deja un comentario