Regales lo que regales, regala bonito. No te voy a sermonear y decir que hay que regalar cosas «curradas«, originales y creadas por ti o un estupendo pack de Pintar sin Parar 😉 Porque yo soy la primera que muero por un vestido bonito. Así que da igual lo que regales, pero hazlo bonito. Porque los regalos, como la comida, entran por los ojos y si están bien presentados, siempre es mejor.
Cada regalo debe presentarse de la manera adecuada y envolverse con cuidado y detalle, pensando en las personas que van a recibirlo. Y en esto también puede ayudarnos la pintura.
No hace falta gastar mucho para tener un envoltorio precioso. Todos lo que hoy te muestro aquí, están hechos con papel kraft (ese marroncito de embalar) que encuentras en cualquier papelería o bazar. Y como pintura he usado chalk paint, pero tú puedes usar temperas o cualquier cosa que tengas en casa. Si no usas la pintura muy líquida (tipo acuarela) el papel kraft resistirá sin arrugarse.
¡Vamos al lío!
Papel de regalo estampado con bolas de navidad
En este caso, necesitarás envolver el regalo previamente y pintar después para que las bolas caigan en los lugares que necesitas, si no, te costaría mucho envolverlo y que te encaje bien. No te preocupes. El papel kraft aguanta lo suficiente como para que tu regalo no sufra nada.
Ahora necesitarás algo circular como un vaso para hacer los círculos que después pintaremos.
Una vez hechos los cículos ¡al ataque! Pinta cada uno de ellos, pero no cargues mucha pintura para que el papel no se arrugue demasiado. No se asustes si lo hace, cuando esté seco, volverá a su estado original.
Ahora puedes seguir con el pincel o usar los rotus de chalk paint que te aviso: como los uses una sola vez, no vas a poder despegarte de ellos.
Y ya está, ya tenemos el primero de los regalos.
Papel de regalo pintado con figuras geométricas
Pues aquí tenemos otra sencilla opción con rotulador. Pinta un estampado a lo loco. No te preocupes porque no te quede perfecto, porque el hecho que que parezca hecho a mano le añade mucho encanto. No te parece?
Yo he optado por triángulos. Y tal y como te he enseñado por Stories, después de hacer los triángulos con el rotulador blanco, me ha dado por hacer un trazo interior en plata que creo que ha hecho que el resultado final gane mucho.
Haz triángulos, círculos, estrellas, combina formas e incluso colores. Verás que el resultado siempre mola. Y cuesta dos minutos. Palabrita.
Pero si no quieres estampar, puedes añadir una frase chula. Y tampoco te preocupes por la caligrafía, con cariño, seguro que el resultado queda bonito. Pero si el tema te agobia mucho, siempre podrás usar un stencil de abecedario.
Papel de regalo estampado con la técnica splatter painting
Venga, que ya estamos terminando y esta parte es muy divertida. Coge un pincel y suelta pintura sobre el papel. También a lo loco. Pon más o menos pintura según pretendas que quede el resultado final.
Después coloca otro papel encima. Puede ser otro papel kraft o cualquier papel grueso o secante que tengas. Incluso el de cocina.
Presiona fuerte y deja secar. ¡Ya lo tienes!
Hemos terminado. ¿Qué te parece el resultado? Puedes estampar, puedes usar stencil o solo con rotus, tienes mil posibilidades, ¡Suéltate y que la creatividad haga el resto!
¿Te animas con los rotus de Chalk Paint?
Deja un comentario