Con el 2016 en tiempo de descuento, hoy queremos repasar algunas de las aventuras que hemos compartido contigo este año. Y de paso por qué no, aprovechar que todavía nos queda algunos días de comilonas y entregas de regalos, para proponerte que los vivas y consumas desde una perspectiva más sostenible.
¡Que no cunda el pánico! Sin “eco-moralismos” ni brasas, sólo ideas útiles 🙂 Aquí van nuestras 6 propuestas DIY para que triunfes de lo lindo trabajando con lo que ya tienes.
El objetivo de esta “traca final” es ayudarte en las 2 o 3 comidas o cenas especiales que nos esperan, y también en cualquier entrega de regalos como sería el día de los Reyes Magos. ¿Cómo? ¡Marcándote un crafting de reaprovechamiento! Empecemos:
Ideas DIY para que tu mesa sea de impresión
Añade un pequeño detalle para cada invitado. Transformará tu mesa en una escena instagrameable y servirá para mimar todavía más a tus comensales.
Vertiendo el Finish Glass que sobró cuando hicimos el collar marmolado o las baldosas hidráulicas DIY, en un molde de silicona con 4 elementos vegetales navideños, obtendrás pequeñas piezas cristalinas decorativas. ¡Son preciosas!
Más es Más. Vente muy arriba y tunea hasta las copas, simulando que están nevadas con un dipped inferior reversible (no sufras, lo podrás cambiar cuando te canses)
Es sencillísimo. Empieza encintando la zona de recorte y cubre el bajo con cola blanca diluida con un poco de agua
Y después espolvorea los restos de filamentos blancos del experimento en el que te mostramos cómo hacer un efecto flocado. Cuando haya secado la cola, las podrás usar con total tranquilidad y cuando te canses, podrás retirar el polvillo dejando las copas en remojo para que se ablande.
Sección comilonas cubierta, vamos a por el tema regalos
El arte del regalo DIY
Sea lo que sea, envuélvelo con un papel de regalo hecho con tus manos. ¡Te comerán a besos!
El plan es transformar unas cuantas hojas de periódicos viejos con un efecto oxidado. En tan sólo unos minutejos, conseguirás esta pasada de papel de regalo aplicando nuestro kit óxido con un esponjado.
Ya tenemos el envoltorio, vamos a por el tema regalos J Para empezar, he aquí una aportación válida para cualquier género y edad, y que además es práctica y reciclada.
Se trata de una bolsa hermética con la que hacer felices a tus deportistas. Utilísima tanto para meter el bañador mojado al salir de la piscina, como para aislar la camiseta requetesudada después del partido de fútbol o de la machacada en el gym.
Está hecha reutilizando una bolsa de pastillas de detergente para el lavavajillas. ¿Alguna vez te has fijado en la altísima calidad con la que las fabrican? Como residuo son terribles pero hay que reconocer que su cierre de zip es imbatible. ¡Aprovechémoslas dándoles esta segunda oportunidad!
Como a priori son bastante horrendas, empieza fondeándolas con el esmalte flexible que sobró de pintar la butaca de escay.
Espera a que haya secado en profundidad. Descarga este diseño-homenaje a Daft Punk, imprímelo en un papel adhesivo, vacíalo a cúter y adhiérelo para usarlo a modo de stencil casero.
Spraya con un segundo color y retira la plantilla adhesiva cuando la pintura haya secado. Et voilà. ¡¡Mola demasiado!!
Primer regalo acabado, ¿Hace preparar uno más? Palabrita que es rapidísimo de hacer y que además gustará a todo el mundo 🙂
Un detalle casero para los más gourmets: un kit de sales aromatizadas. Que además entregarás maravillosamente presentado en tarros de cristal personalizados con la técnica de la estampación hidrográfica.
Tan fácil como escoger el diseño que más te guste para la tapa y seguir los pasos de este tutorial
Cuando acabes, rellena cada tarro con una mezcla de sal machada con especias. Aquí por ejemplo hay uno con curry, otro con romero y otro con chile. Arrasarás
Y para acabar… después de tanto amor y dedicación….atención, atención, redoble de tambores…no se nos vayan a confundir los Reyes Magos… ¡¡Remata la jugada con un cartel indicador del puesto para regalos!!
Una chorrada como una casa con la que conquistarás a los más enanos.
Y que encima es mágica porque en la oscuridad es reflectante. (Con esto los acabarás de flipar 🙂 )
Para hacer el tuyo, descarga esta plantilla y enmascara la zona de texto antes de aplicar el primer tono de spray. Aquí se han usado los dos que sobraron del tutorial del casco reflectante salvavidas.
Spraya, espera a que seque, retira la cinta con la que has enmascarado y a continuación tápalo todo menos esa zona de texto.
Aplica el segundo color y mientras todavía esté mordiente, espolvorea encima el pigmento reflectante
¡Enhorabuena! Acabas de hacer inmensamente feliz a alguien.
Y para acabar el post, aquí va la reflexión con la que cerramos el año. ¿Acaso existe un tiempo mejor invertido que el que destinamos a cuidar y sorprender a los que queremos? Se necesita tan, tan poco…
Feliz entrada de año, y que el 2017 nos traiga a todos ideas prodigiosas con las que seguir practicándolo.
Mally says
Qué ideas, técnicas y productos más chulos – ¡me encanta!
Felices fiestas
Marta de 2nd Funniest Thing says
¡Igualmente Mally! Seguro que con tus manos sabes darles un buen twist 🙂