El verano pasado (el de 2015) fuimos de vacaciones a Galicia como cada año pero en esta ocasión, nos alojamos en nueva casa de Natalia y Regis, una casa donde se respira creatividad, arte y artesanía por cada esquina. Y además de descansar y disfrutar de su compañía, yo aproveché para que Regis me enseñara algo de carpintería básica en su taller.
Como megafan de Marta de 2ndfunniestthing y su «Más hacer y menos comprar«, así que le propuse a Regis hacer un DIY con un viejo palet que tenían en la finca (aunque dice FUNDEU que se llama palé). Nos pusimos manos a la obra para hacer un poste de señales de dirección. Aprendí a cortar, a usar el cepillo y la lima. Nada de cortadoras ni lijadoras eléctricas, todo como en la vieja escuela. Y qué quieres que te diga, para mí fue un subidón. De hecho, estuve a punto de comprarme un banco de carpintero, pero al final lo dejé pasar, aunque no descarto hacerlo algún día cuando tenga más tiempo para darle al bricolaje. Para mí es increíble lo que se siente cuando haces algo con tus propias manos, lo mismo da que sea pintar, calceta, cocina o carpintería. ¿No opinas lo mismo?
Pero al grano, que con este tema me emociono y me lío.
Cómo hacer una señal de madera con flechas de direcciones
Lo primero fue desmontar el palé. Si no sabes cómo, mira este vídeo de Marta que te lo deja clarinete.
Después cortamos y cepillamos las maderas. Una vez tengas las maderas cortadas, solo queda pintarlas. ¿Cómo? Pues yo he decidido que la señal sea para Bosco, por eso me he decidido a pintarla con pintura de pizarra para que pueda cambiar los textos con el Chalk Marker. En realidad, este maravilloso rotu, sirve para pintar sobre cualquier superficie y se limpia fácilmente con un trapito, vamos, que no hace falta pintar con pintura pizarra, pero me gustaba el efecto para usarla así en el cumple de Bosco que este año estará ambientado en lo espacial (astronautas, etc.)
La pintura de pizarra es prima hermana de la Chalk Paint, así que si ya la conoces, con esta te manejarás requetebien. Se puede aplicar sobre cualquier superfície, es autonivelante y muy cubriente.
Una vez seca la pintura, llega el momento de atornillar los listones al mástil. Con una atornilladores eléctrica lo harás en un periquete y si no, pues a tirar de bíceps 🙂
Y ya está lista tu señal para escribir los destinos. Si usas el Chalk Marker, debes agitarlo bien antes de usarlo. Después aprieta la punta sobre una superficie para que se impregne de la tiza líquida que lleva en su interior.
¡Listo! ¿Fácil verdad? ¡Mira qué fotogénica queda junto a mi renovada bicicleta!
Nosotros ya tenemos algo más para nuestro cumple. Pero aún nos queda mucho por recorrer ¡y muy poco tiempo! Prometo enseñarte cositas del cumple. Mientras, sigue atenta al blog que tenemos preparados algunos artículos mega sorprendentes. El que avisa… 🙂
Deja un comentario