Ya os he contado en alguna ocasión, lo fan que soy de la Fashion Textil Spray y más en verano, que como llevamos tejidos más ligeros (y menos sintéticos) se prestan más a darles un toque personal. Y con ella he pintado de todo: camisetas, sudaderas, zapatillas, cojines, cuadritos para decorar paredes y hasta he hecho shibori, pero nunca lo había probado en una toalla. Así que, aprovechando que tenía una vieja toalla del mismo color que hemos declarado el mes de agosto, y que tengo a mi churumbel algo aburrido en el hueco de la siesta (porque no duerme y tiene que respetar el sueño de los demás), hoy me he decidido a pintar con él.
Él me ha podido ayudar en todo, excepto en rociar la pintura que el aplicador necesita algo más de fuerza de la que tiene un niño de 6, pero haciéndolo juntos es más divertido.
Los pasos son sencillos.
- sujetar bien el stencil con cinta de carrocero
- proteger los alrededores del stencil para que no caiga pintura donde no toca
- retirar el stencil con cuidado como si pasáramos la hoja de un libro
- limpiarlo con agua y secarlo con un trapito o papel de cocina
- volver a colocarlo donde queramos volver a pintar
- dejar secar
- planchar durante 5 minutos sin vapor
¡Listo! Te dejo el paso a paso en fotos.
En realidad, yo he mezclado dos colores: el negro y el plata. Por eso queda como un gris oscuro. Y si te fijas en la foto de abajo, verás los matices de brillo del color plata. Al sol se ve negro pero brilla. ¡Me encanta!
Deja un comentario