¿Vives en un apartamento pequeño y tienes sensación de agobio? La luz puede hacer que un mismo espacio parezca diferente. Podemos conseguir que un espacio muy pequeño nos resulte un poco más grande gracias a los colores que utilicemos en nuestras paredes.
Los colores nos pueden ayudar de muchas maneras a solucionar los problemas de espacio de nuestro hogar. Y nosotros te vamos a explicar algunos trucos y consejos para solucionar la falta de espacio.
Trucos para ampliar el espacio con el uso correcto del color
Los colores oscuros empequeñecen el espacio y producen sensación de ahogo. Pero utilizados correctamente nos pueden ayudar a crear el efecto visual adecuado, por ejemplo, si los utilizamos para pintar techos altos en habitaciones o pasillos pequeños y estrechos podemos conseguir un efecto de achatamiento que nos ayude a agrandar el espacio.
Si tenemos falta de luz debemos utilizar colores claros y brillantes como el blanco, el malva, el beige o el naranja, que proyectan muy bien la luz y agrandan el espacio. Si además tenemos un suelo de porcelana o mármol, reflejará la luz y lograremos un efecto mayor.
Una manera fácil de ampliar el espacio es usando espejos en la decoración. Debemos ubicarlo cerca de una ventana para propagar mejor la luz por la habitación y conseguir una mayor profundidad en el espacio.
Pintar los muebles del mismo color que las paredes o de tonos claros también ayudará a ampliar el espacio y parecerá que ocupen menos.
Si por el contrario contamos con un espacio reducido en el que entra mucha luz tenemos que utilizar colores fríos como el verde, el azul y grises para combatir la sensación de ahogo.
Para los pasillos estrechos y largos debemos utilizar colores claros como el malva o el ocre, para ensanchar el espacio. Si el techo es bajo debemos utilizar un color más claro que en las paredes para dar la sensación de amplitud y altura.
Otro truco para ampliar el espacio es utilizar la separación de zonas. Si aprovechamos la habitación como zona de trabajo, debemos separar los colores, en la zona de dormir una zona más relajada con colores suaves y en la zona de trabajo utilizar colores más metalizados.
Según la distribución de tu apartamento puedes aplicar alguno de estos consejos para ampliar el espacio visualmente y hacer que tu casa parezca un poco más grande.
¿Te ha gustado y quieres más? Hazte fan de nuestro facebook. ¡Cuidado, te volverás un adict@! 😉
Os dejamos con un vídeo explicativo sobre cómo utilizar el color para ampliar el espacio:
Fuente de la imagen: www.delikatissen.com
Judith says
estoy remodelando mi apartamento, el cual posee una sala comedor peque;a, recién le incorpore unas ventanas muy grandes que le proporcionan luz, desearía saber que tonalidades usar y si es conveniente enchapara algunas paredes.
Paula Piqueras says
Hola Judith,
Lo de los colores es algo complicado a veces. En este caso, deberás tener en cuenta el uso que vas a darle a la estancia. Y por lo que me cuentas, yo te recomendaría que utilizarás colores neutros o colores claros, ya que son los que mejor suelen funcionar en estancias pequeñas. Además, no perderás luminosidad de la habitación 😉
Sarai says
Me mude de casa y mi recamara está pequeña, esta en cuadrado y no entra mucha luz, tiene una columna en el techo que parte a la mitad el cuarto pero sólo está en el techo. Me gustaría pintar de blanco las paredes y la columna con un como turquesa o celeste crees que está bien? O que me aconsejas?
Paula Piqueras says
Si lo que quieres es que tu habitación parezca más espaciosa, apuesta por el blanco o colores neutros muy similares. Dale color a la habitación con los elementos decorativos 😉
Soledad Maldonado says
Hola quiero pintar una habitación chica no entra suficiente luz y es para un hombre. Que colores me sugieren?
Paula Piqueras says
Hola Soledad,
Apuesta por los colores neutros, es un acierto seguro. El blanco o el gris claro en las paredes harán que se vea más grande y luminosa 😉
jimena says
Hola voy a poner una cafetería, el espacio es más o menos pequeño, me gustaría saber que colores me aconsejas?
Paula Piqueras says
Hola, Jimena. Para espacios pequeños, lo mejor es optar por colores claros y neutros 😉