Reciclar muebles se ha convertido en la última moda en decoración y, personalmente, esta tendencia me parece lo más. Y eso es lo que hice yo con las sillas para el comedor. ¡Pintarlas! Sí, y quiero contarte cómo esto de pintar sillas puede ser súper fácil (y divertido)
En este caso concreto, tenía unas cuántas sillas sueltas de diferentes diseños y la idea de combinarlas me parecía muy atractiva, pero hacerlo sin más no me acababa de gustar.
El reciclaje de materiales o la mezcla de estilos son algunas de las tendencias en decoración de este año
Quería darle al comedor un aire divertido y fresco. ¿Cómo podía conseguirlo? Pues pintando las sillas con Chalk Paint de diferentes colores. ¡Sí! Cada una de un color (lo que lees). ¿Quieres ver cómo lo hice y cuál fue el resultado? ¡Te lo cuento!
Elegir el color para pintar sillas
Este paso me llevó más tiempo de lo que tenía pensado. No sólo tenía que elegir un color que me gustara, sino cuatro. Y además de gustarme, tenían que funcionar al juntarlos. Menos mal que Chalk paint de Fleur tiene una amplia gama dónde elegir. ¡Se agradece!
Al final, aposté por tonos pastel para crear un ambiente más armonioso y discreto (a pesar de que las sillas fuera cada una de su padre y de su madre). Los elegidos: Pink Rococo, Cape Tonw Blue y Banana Cream.
Y para acabar de rematar, no me pude resistir a probar uno de los metalizados de Fleur: el Aston Silver. ¡Genial!
Cómo pintar sillas con ChalkPaint
Antes de empezar a pintar, prepara la silla para hacerlo más cómodamente. En mi caso, las sillas llevaban unos asientos de mimbre, así que los desmonté para trabajar más «a gusto», las limpié bien y… ¡Al lío!
¡A pintar, directamente!
Si quieres pintar sillas de madera barnizadas, sí te recomendamos lijar suavemente la superficie para abrir el poro.
Aplica directamente la pintura sobre la silla. ¡Consejo! Intenta escurrir bien el pincel para evitar goterones y que la pintura quede homogénea.
Espera a que seque y aplica una segunda capa de pintura. Dependiendo del color que elijas, necesitará más o menos capas de pintura. Aunque lo cierto es que esta pintura cubre bastante bien.
Aplicar barniz a las sillas
como las sillas son muebles que tienen un gran desgaste y están expuestos a múltiples roces, aplicando una capa de barniz haremos más consistente la pintura.
¡Ojo! Utiliza un pincel específico para barnizar y limpialo bien cuando acabes, sino se secarán y endurecerán los pelos del pincel.
Primero hay que lijar suavemente toda la superficie. No queremos retirar la pintura, ¡sólo eliminar asperezas! Yo te recomiendo que utilices lana de acero, es ideal para este tipo de lijado y es muy manejable.
Después aplica una capa de barniz.
Y colorín, colorado…
Ya ves que pintando las sillas, puedes dar un gran cambio al comedor. Además, que sean de diferente diseños y colores le dan bastante personalidad. ¿No crees? Los colores, las combinaciones o el estilo, ¡dependen de ti! Y mi pregunta es… ¿Lo harías?
¿Te animas con la Chalk Paint?
Ivette says
Buenas tardes, quiero hacer lo mismo que tu con unas sillas desconjuntadas que tengo. Mi pregunta es: que cantidad de pintura necesitaste para 1 silla (con todas las capas mecesarias)?
Muchas gracias!
Ivette
Paula Piqueras says
Hola Ivette,
Me encanta la idea y te animo a que la lleves a cabo. Yo estoy encantadísima con el resultado 🙂
En mi caso, compré 1 bote de 130ml de la chalk paint de Fleur de cada color (el tamaño pequeñito) y de todos me sobró pintura. En el caso del rosa y el amarillo, al ser colores más claros, tuve que dar alguna capa más que con el resto. Pero lo cierto es que la pintura da mucho de sí y no creo que vayas a necesitar más. Te dejo el enlace a la pintura: http://bit.ly/chalk_paint