¿Siempre has deseado un sofá con chaise longue donde poder dormir siestas de cinco estrellas pero se te sale de presupuesto? Pues en el blog de Pintar sin Parar te vamos a enseñar a construir un sofá con unos cuantos palés.
Con unas cuantas modificaciones, unas ruedas, un buen lijado y barniz, podemos tener unos muebles de bajo coste pero elegantes para disfrutar de la terraza durante el buen tiempo. Y es que en esta época de crisis, el reciclaje es nuestra mejor opción.
¿Cómo tratamos la madera de los palés?
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir unos palés europeos (medidas 1200 x 800) que estén en buenas condiciones. ¡Cuántos palés hemos malgastado y tirado a lo largo de nuestra vida! ¡Y justo ahora nos hacen falta!
Como la madera necesitará un repaso, la lijamos para dejarla finita. El siguiente paso es la imprimación para que la madera quede completamente blanca y preparada para aplicar la pintura. Hay que tener cuidado con los recovecos y las zonas menos accesibles. Una vez aplicadas unas 2-3 capas de imprimación por todos los huecos, esperamos tres horas más o menos para dar la pintura blanca o del color que queramos pintarlo y dependiendo del acabado que queramos podemos aplicarle Titanlux Esmalete Sintético que proporciona un acabado brillante, Titanlak con un acabado satinado o Titanlux Mate al uso blanco acabado en mate. Todas estas pinturas son al disolvente así que necesitarás aguarrás o disolvente para su dilución y limpieza de utensilios.
Para que los palés queden estables y no se separen, los unimos con unas chapas finas de dos en dos. Una vez fijada la estructura de los palés ponemos un contrachapado para hacer la estructura más cómoda. También podemos colocar unas ruedas para que se pueda trasladar con facilidad.
Si no queremos pintar y vamos a colocar muestro sofá en la terraza o en el jardín, tenemos que aplicar un barniz especial para exteriores como el barniz Titan Intemperie. Para que quede mejor, puedes darle primero una base como Xylacel fondo y luego el barniz que gustes: satinado o brillo.
Ya sólo nos queda comprar la gomaespuma, la tela y los cojines para decorar nuestro sofá. Puedes utilizar cojinería de vinilo, este material se usa en la náutica por su alta resistencia a los agentes externos, aunque resulta un poco caro.
Sorprendente, ¿a que no te lo habías imaginado? Y si te fijas bien, aparece un hueco entre los palés que podemos aprovechar para guardar las revistas. ¿No es fantástico?
Además de construir un sofá, puedes utilizar los palés para crear una mesa, una estantería un macetero y hasta un zapatero.
Ahora ya puedes amueblar tu piso, tu casa de la playa, tu jardín o terraza con poco presupuesto.
Fuente de la imagen: http://pinterest.com/pin/2322237278444950/
http://pinterest.com/pin/2322237278437109/
ELINA says
HOLA, PUEDO PINTAR CON ACRILICO SOBRE CETOL? QUIERO PINTAR CON ACRILICO Y LIJAR PARA Q QUEDE COMO ANTIGUO, SE PUEDE? GRACIAS
Pintar Sin Parar says
Hola Elina. Mejor es que lijes la madera antes de pintar y luego apliques la pintura acrilica. Saludos.