Desde el año 2000, el Pantone Color Institute elige El Color del Año que influenciará creativamente durante 365 días todas las áreas del diseño. En 2014 El Color del Año es: RADIANT ORCHID (Orquídea Radiante).
En este artículo te contamos cómo aplicarlo en tus paredes y muebles.
Radiant Orchid es un derivado del magenta que se encuentra entre el lila/morado y el rosa. En función de su saturación e intensidad o de su tono, nos recordará a un lila o a un rosa, así que suele funcionar bien con casi las mismas combinaciones que la gama de los morados y los rosas, pero con algunas excepciones. Por ejemplo, al morado le va fenomenal el amarillo, pero al rosa no tanto. Sin embargo, ambos funcionan bien con la gama de los ocres y dorados. También Radiant Orchid:
Para que te resulte más sencillo escoger, te hemos preparado tres combinaciones básicas:
Con cualquiera de estas combinaciones acertarás seguro. No obstante, existen otras mucho más arriesgadas que funcionan fenomenal, por ejemplo, con rojos y tonos calderas:
Como hemos visto, se puede usar de mil maneras posbles: de base junto con una técnica de estarcido como muestra la primera de las anteriores fotos, o combinado en una sola pared y el resto en otro color como en la otras dos fotos. Queda fantástico tanto con colores oscuros como claros.
Aunque desde nuestro punto de vista, con suelos en blanco se dan los mejores resultados:
Pero no solo podemos aplicarlo a las paredes. Una buena opción es reservarlo para los techos con paredes en blanco o en cualquier otro color:
Como vas viendo, es un color muy versátil que sirve para cualquier tipo de estancia. Veamos algunos ejemplos:
Recibidores con Radiant Orchid
Dormitorios
Habitaciones infantiles
Cuartos de baño
Cocinas
Espacios de trabajo
Librerías, armarios y salones
Funciona bien en cualquier ambiente, desde el más minimalista o, como vemos en el siguiente caso, en el ambiente más barroco y rococó:
Además, si te gusta mucho, no te limites al interior, ¿porqué no emplearlo para exteriores? Por ejemplo, la fachada o las ventanas o puertas:
Y si quieres sumarte a la tendencia, pero sin restarle luminosidad a las paredes, una buena idea es dedicarle un tono muy claro a las paredes y los tonos más intensos de Radiant Orchid para los textiles:
¿Qué te parece el Radiant Orchid? Este año lo veremos por todas partes, moda, menaje, decoración y hasta en bodas. Mira la siguiente imagen. Se trata de una sugerente decoración para una ceremonia de boda al aire libre:
¿Te gusta? En Pintar sin Parar podemos prepararte este color en cualquier tipo de pintura para cualquier soporte (plástico, lona, metal, madera…) solo tienes que contactar con nosotros. Puedes localizarnos en nuestra tienda, en nuestro mostrador o en Facebook.
Fuente de las fotos: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21
Deja un comentario