Muebles técnica para envejecer un mueble

Publicado en julio 17th, 2012 | por Belén Sanz

0

Técnica para envejecer un mueble

Un mueble envejecido es perfecto para crear una decoración elegante, dando un aire distinguido a nuestro hogar. Si no tienes la suerte de tener un mueble antiguo en casa o no puedes permitirte comprar uno en una tienda de antigüedades, nosotros te vamos a enseñar una técnica sencilla y barata para envejecer un mueble y que parezca una auténtica reliquia.

¿Qué necesitamos para envejecer un mueble?

técnica para envejecer un mueble

- El mueble que queramos envejecer

- Pintura de color

- Decapante

- Betún de judea

- Lija de grano fino

- Un trapo

Pasos para envejecer un mueble:

Primero sacamos el mueble al aire libre. Nos servimos un refresco y nos sentamos a esperar a que el tiempo haga lo suyo…  :)

1. El primer paso es preparar el mueble para la pintura. Lijaremos la madera con una lana de acero para abrir los poros del mueble y facilitar la absorción de la pintura. Si el barniz del mueble es espeso tendremos que decaparlo primero para eliminarlo.

2.  Aplicamos una mano de imprimación o tapaporos para sellar los poros y proteger la madera.

3. Damos una primera mano de pintura con una brocha plana en el sentido de la veta de la madera y dejamos que se seque bien. Cuando se haya secado, aplicaremos una segunda capa.
Si queremos un mueble decapado de dos colores y que al retirar la segunda mano de pintura se vea otro color, en lugar de la madera oscura, tendremos que pintar de ese color en la primera capa, en lugar de la imprimación.

4. Cuando estén las dos capas, aplicamos el decapante y vamos quitando la pintura para que se vea lo de abajo. A mayor retirada de decapante más aspecto de deteriorado conseguiremos. Siempre que utilicemos decapante, nos tenemos que poner guantes (los de fregar sirven) y mascarilla.

5. El siguiente paso es aplicar el betún de judea con mucho cuidado y sólo en algunas zonas como bordes y juntas para que queden algunos toques más oscuros y  lograr el efecto envejecido en el mueble.

La técnica para envejecer un mueble es bastante sencilla. Sólo requiere de paciencia y dedicación para lograr el aspecto deseado.
Ahora tenemos un mueble totalmente distinto que ha recuperado su sitio y su utilidad en nuestra casa aportando un aire sofisticado a nuestro hogar.

Os dejamos un vídeo muy instructivo que os ayudará si tenéis alguna duda o también podéis preguntar en el mostrador de Pintar sin Parar y un experto os asesorará sobre decoración, pintura y bricolaje. También puedes hacerte fan de nuestra página de facebook en donde publicamos trucos e ideas muy originales para renovar el hogar.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te animas? Puedes ponerte manos a la obra y comprar los materiales con descuento ahora mismo y con solo dos clics.

BANNER-POSTS

OFERTA SOLO BLOG

1. Anota este código descuento GXPKU31K
2. Visita nuestra tienda  y añade al carrito los productos que desees de los que aparecen en este artículo.
3. Cuando tramites el pedido, recuerda introducir el código descuento en el formulario.
¡Obtendrás el descuento directo!

Oferta válida para las 100 primeras compras. El código descuento caduca el 31/12/13

Etiquetas: ,


Sobre el autor

Estudié Bellas Artes y Publicidad. Trabajo en el mundo del Diseño, el Marketing y la Comunicación. Me encanta el arte, el interiorismo, las pelis de ciencia ficción, comer chocolate y achuchar a mi hijo.


Volver arriba ↑