Paredes humedades en las paredes

Publicado en agosto 30th, 2012 | por Manuel Moreno

1

Solución contra la humedad

¿Te sientes como Frodo Bolsón en Tierra Media de las humedades que tienen las paredes de tu casa? Nosotros te explicamos paso a paso cómo solucionarlo.

Las humedades suelen provocar un gran dolor de cabeza cuando aparecen en un espacio: las paredes se resquebrajan, el color de la pintura se altera y la estancia proyecta una imagen de abandono en general. Pero además de un mal efecto estético, sus consecuencias son más graves porque produce hongos y microorganismos perjudiciales para la salud, especialmente para aquellas personas que padecen alergias. Por tanto, es recomendable tratar cuanto antes las paredes que presenten este problema.humedades en las paredes

Las causas de su aparición son varias, aunque las más comunes son las filtraciones, pueden aparecer porque el aislamiento no es el adecuado, por problemas de ventilación en ambientes cerrados en donde hay gran condensación de agua como el lavabo o la cocina, etc.

Aunque en el mercado existen productos específicos que nos permiten eliminar el moho y todas las consecuencias provocadas por la humedad, siempre se trataría de un arreglo temporal hasta que se haya solucionado la causa que origina la entrada de humedad. Si no eliminamos totalmente la causa, hagamos lo que hagamos tarde o temprano volverá a pasar lo mismo.

Una vez reparado el problema, procederemos a recuperar y restaurar nuestra pared con unos sencillos pasos que explicamos a continuación.

¿Qué necesitamos para eliminar la humedad de las paredes?

1- Como siempre, en primer lugar vamos a proteger el suelo.

2- Inicialmente, trabajaremos sobre los desconchados. Retirando con ayuda de la espátula, la pintura que está suelta y en mal estado. Finalmente, pasaremos un trapo para eliminar los restos de polvo y pintura sobre esos desconchados.

3- Después aplicaremos el fondo fijador con la brocha sólo sobre los desconchados saneados. El fijador es un producto al agua que deja una capa muy fina que sella la pared y da buena adherencia a la pintura plástica que se pone después.

3- Mientras seca el fondo fijador, limpiaremos las manchas de humedad si presenta moho. En ese caso, con un trapo, frotamos el producto sobre la mancha. También podemos usar cloro o aplicar una esponja con lejía pura. Pero tendremos mejores resultados con el producto porque además de atacar y limpiar el moho, evitará que vuelva a aparecer. En cualquier caso, antes de seguir con el siguiente paso, hay que dejarlo secar.

4- Una vez seco el fondo fijador hidrolín, usaremos la masilla plástica sobre los desconchados para cubrir los huecos e igualar las paredes. El tiempo de secado variará en función de la cantidad de producto que hayamos tenido que poner.

5- Lijar la pared para que quede lisa y uniforme.

6- Pintar la pared usando pintura antihumedad h25. En este caso debemos pintar como siempre, usando la paletina para recortar y después pasando el rodillo. Entre la primera y la segunda capa será necesario dejar un mínimo de 24 horas. La pintura antiumedad h25 es transpirable, impide el paso del agua pero no su vapor, reduciendo la presión hidrostática. Todo ello con un acabado fino y suave de gran adherencia y resistente al lavado. Pero tenemos otra opción igual de válida si queremos emplear, por ejemplo una pintura con color Titán Export y es añadiendo a la pintura el Aditivo antimoho h40 (2 tapones cada 700 mililitros). Este aditivo de fácil incorporación se utiliza para conferir propiedades antimoho a cualquier tipo de pintura plástica, ya sea de interior o exterior. La adición de este producto no altera las propiedades o características de las pinturas y su efecto fungicida y algicida es de larga duración.

Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar los productos puedes preguntar en nuestro mostrador, allí te atenderá un experto.

Te dejamos este vídeo sobre cómo eliminar el moho y la humedad de las paredes.

¿Te animas a probarlo? Puedes ponerte manos a la obra y comprar los materiales con descuento ahora mismo y con solo dos clics.

BANNER-POSTS

OFERTA SOLO BLOG

1. Anota este código descuento K3Z5DT8Z
2. Visita nuestra tienda  y añade al carrito los productos que desees de los que aparecen en este artículo.
3. Cuando tramites el pedido, recuerda introducir el código descuento en el formulario.
¡Obtendrás el descuento directo!

Oferta válida para las 100 primeras compras. El código descuento caduca el 31/12/13

Fuente de la imagen: www.eluniversodemartina.com

Etiquetas: ,


Sobre el autor


Volver arriba ↑