Ideas para pintar deco-fluor

Publicado en mayo 2nd, 2013 | por Belén Sanz

0

Pintura fluorescente y fosforescente para dar un toque neon a tu casa

Accesorios fluorSi hay una tendencia de color que lleva un tiempo dando fuerte, es el uso de los colores flúor para todo. En la moda han invadido prendas, zapatillas, relojes, bolsos y casi cualquier complemento. Pero además, de un estilo, los clores flúor se incorporan a diseños de multitud de productos y espacios para captar nuestra atención en situaciones de emergencia o de escasa visibilidad.

Es frecuente su uso en ambientes como escenarios, salas de baile y discotecas bajo iluminación ultravioleta (luz negra) oculta para obtener un efecto especial de luminosidad. También se suele utilizar para pintar anuncios, letras de propaganda, señalizaciones y reclamos.

Pero al tratarse de una Pintura fluorescente diluible con agua, que se aplica sobre objetos de muy variados materiales (tejido, plástico, madera, yeso, escayola, papel, cartón, etc.) el campo de aplicación se puede extender a la decoración y a trabajos artísticos donde se busque obtener un efecto de fantasía al incidir la luz.

Veamos algunos ejemplos:

Si quieres mirar las estrellas cuando te acuestes en la cama, sólo tienes que emplear pintura fosforescente. Con unas plantillas en forma de estrella, el resultado quedará así de espectacular.

Dormitorio infantil estrellado

Dormitorio infantil estrellado

Si te abruman tantas estrellas, puedes reservarlas a un pequeño detalle como esta sencilla ilustración junto a la cuna de un bebé.

estrellas-cuna-peque

Detalle de estrellas fluorescentes para un dormitorio infantil

Pero si lo que buscas es una aplicación más divertida, ¿qué te parece decorar los interruptores de la luz con esta simpática idea?

Interruptor decorado con una divertida ilustración en pintura fosforescente

Interruptor decorado con una divertida ilustración en pintura fosforecente

También puedes dar un original toque de color a una pared blanca para alegrarla y hacerla más actual.

pared fluor

Detalle fluor en una pared blanca. Fíjate como queda integrado el radiador.

O puedes simular una atrevida alfombra sobre un suelo gris con algo de cinta de carrocero y los colores de pintura fluorescente que más te gusten.

detalle fluorescente en el suelo

Alfombra flúor pintada directamente sobre un suelo de cemento.

Las posibilidades son infinitas. Todos los colores pueden mezclarse entre sí y así, obtener una extensa gama de colores y matices. tantos colores como necesites.

Además, el color blanco de esta serie permite, que bajo iluminación ultravioleta (luz negra) oculta, los objetos aparezcan blancos a la vista con una intensidad extraordinaria, cosa que no sucede si el objeto está pintado con un blanco convencional.

El único inconveniente es que esta pintura se degrada por la acción de la luz solar y de las radiaciones ultravioletas de manera que si se va a hacer uso en exterior, es conveniente dar una o dos manos de protector UV. Y si va a estar siempre expuesta a la intemperie deberá protegerse además con Barniz Sintético Brillante, para darles una mayor durabilidad. En este caso, el Barniz Intemperie de Titan ya incorpora filtro UV.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿Te animás a dar un toque neón y actual a tu casa? Puedes ponerte manos a la obra y comprar los materiales con descuento ahora mismo y con solo dos clics.

BANNER-POSTS

OFERTA SOLO BLOG
1. Anota este código descuento 5BX6G7YF
2. Visita nuestra tienda  y añade al carrito los productos que desees de los que aparecen en este artículo.
3. Cuando tramites el pedido, recuerda introducir el código descuento en el formulario.
¡Obtendrás el descuento directo!

Oferta válida para las 100 primeras compras. El código descuento caduca el 31/12/13

Fuente de imágenes: wendybendoni.com decoracion10.net charhadas.com trucoideas.com annikakampmann.posterous.com tanteted.nl


Sobre el autor

Estudié Bellas Artes y Publicidad. Trabajo en el mundo del Diseño, el Marketing y la Comunicación. Me encanta el arte, el interiorismo, las pelis de ciencia ficción, comer chocolate y achuchar a mi hijo.


Volver arriba ↑