Y tú ¿qué pintas? laloleblog_estudio

Published on noviembre 26th, 2012 | by Belén Sanz

“En decoración, mezclar vintage con lo actual es siempre un acierto”

Lalole en Pintar sin Parar

laloleblog

Estudio de Lalole

El verdadero nombre de Lalole es Lorena Claros, es de Gijón y tiene 36 años.

Oficialmente está titulada como Técnico en Salud Ambiental, aunque paralelamente y desde hace más de 10 años sus inquietudes le han llevado a seguir recibiendo formación en áreas que van desde diseño de interiores y el escaparatismo, hasta la restauración de madera y carpintería.

Ha querido compartir su experiencia con nosotros para que podamos conocerla un poquito más.

Bienvenidos al mundo de Lalole

El blog de Lalole nació en diciembre de 2010, pero desde hacía tiempo atrás venía dando vueltas a la idea de abrir un espacio virtual en el que compartir todas las cosas bonitas que me iba encontrando aquí y allá, tanto dentro como fuera de la red, y también compartir aquellos trucos o datos sobre decoración popular que yo misma aplico en mi hogar y creo que también pueden ayudar a aquellos a quienes les gusta leer el blog.

Ese momento coincidió con la decisión de cierre del negocio que llevaba junto a mi socia, la diseñadora y artista colombiana Cristina Lopera, en el que nos dedicábamos al diseño y creación de espacios efímeros,  trabajando especialmente con atrezzo y escenografías para teatro y stands comerciales (resumiendo mucho nuestra actividad).

laloleblog_estudioAproveché ese momento, para volcarme en algo en lo que siempre sentí inquietud por aprender: la restauración de muebles. Aunque debo decir que fue una corta incursión que pronto evolucionó hacia la carpintería y el reciclado de muebles. La restauración es un asunto demasiado serio y de responsabilidad para una persona como yo, mucho más interesada en la libre experimentación y en la intervención de muebles y objetos.

Consecuencia de todo ello decidí abrir mis dos tiendas online: Una es “La Cacharrería”, en donde vendo los muebles y objetos vintage  que voy recuperando gracias a otra de mis pasiones; las visitas a rastros, tiendas de segunda mano y mercados de pulgas. Y como nunca he perdido mi inquietud por crear, sea a gran o pequeña escala, decidí abrir una segunda tienda, esta vez en Etsy donde vender todos aquellos productos hechos a mano por mí.

Respecto al nombre del blog “Lalole” procede de una anécdota familiar que ha ido creciendo con los años hasta construir casi toda mi identidad actual como habréis comprobado. Cuando mi hermana menor comenzó a llamarme, lo hacía como “lole” (por lore), y todo mi círculo de familia y amigos la siguieron, evolucionando hacia “lalole”.

lalole_estudioPosteriormente decidí usarlo como marca para mis productos y nació el logo de colores que podéis ver como cabecera del blog. Me pareció un nombre con la sonoridad, el punto de diversión y el carácter naif que me gusta aportar a mis creaciones; y cuando llegó la hora de buscar un título para el blog pensé que no podría existir ninguno más auténtico e idóneo que ese. Ningún otro nombre podría identificarse más con lo que en él se iba a publicar día a día: lalole soy yo y todo lo que me gusta!

Puede decirse que el blog en sí es un hobbie. Aunque en cierta manera también me está sirviendo como plataforma para dar a conocer mi trabajo.

 

El blog es 100% Lalole. Tanto su diseño como las temáticas a tratar son responsabilidad mía por completo y si a ello añadimos que intento introducir cada vez más contenidos originales, con tutoriales, proyectos o fotos propias, puede decirse que sí que le dedico bastante de mi tiempo. (Aunque ahora mismo esté disfrutando de un pequeño parón para poder disfrutar de mi reciente maternidad)

Creo que no me identifico con ningún estilo en particular y a la vez me gustan cantidad de cosas diferentes de estilos decorativos de lo más dispar. Si además sumamos el hecho de que soy un culo inquieto y que en seguida me canso de todo y que me encanta  probar cosas y variar… Podríamos decir que soy un poco ecléctica. Trato de no ceñirme a nada y simplemente me dejo llevar por elementos que me gusten, independientemente de cual sea su estilo. En mi casa por ejemplo encuentras muchas piezas funcionales made in ikea, y muebles y objetos que yo misma he ido recuperando.

laloleblog_estudioNo me gusta dar consejos pero si tuviera que hacer una recomendación a cualquiera que comience un blog, sea o no de decoración, es que trate de volcar en él su verdadera pasión; que hable de las cosas que más le gusten, porque ese entusiasmo se trasmite de alguna manera al otro lado de la pantalla.

En mi blog tengo un listado de lecturas que no me pierdo y que trato de ir actualizando a medida que voy descubriendo nuevos blogs. Recomendaría cualquiera de dicha lista por que todos ellos son blogs que nacen de la pasión de sus autores y su autenticidad es lo que los convierte en irresistibles para mí.

Ahora tengo en mente seguir dedicándome a mis caballitos de madera y muebles reciclados, ir ampliando poco a poco la oferta de artículos de la tienda y seguir creciendo como artesana de la madera. Uno de mis sueños profesionales ahora mismo sería poder abrir mi propio taller-tienda.

No presto demasiada atención a las tendencias o modas. Como he mencionado anteriormente prefiero dejarme llevar por un impulso más personal a la hora de decorar. Aunque algo que ha pisado fuerte en los últimos meses y espero que siga haciéndolo el próximo año es la mezcla de elementos vintage con piezas más actuales. Creo que esta tendencia es un acierto siempre!

¡Muchísimas gracias Lalole por compartir tu experiencia con nosotros!

¿Tú también escribes sobre decoración y quieres darnos algún consejo? Envíanos un email a comunidad@pintarsinparar.com estaremos encantados de escucharte.

¿Ya eres fan de nuestro facebook? ¿Todavía no? ¡No sabes lo que te estás perdiendo! ¡Mira!

 

Tags: , , ,


About the Author

Estudié Bellas Artes y Publicidad. Trabajo en el mundo del Diseño, el Marketing y la Comunicación. Me encanta el arte, el interiorismo, las pelis de ciencia ficción, comer chocolate y achuchar a mi hijo.



Back to Top ↑