Decorar siempre genera dudas, pero especialmente si se trata de cómo decorar pasillos y escaleras porque de estos últimos solemos tener menos referentes. Así que, con este artículo, hemos intentado aportarte algunas ideas originales para hacer vuestras escaleras espacios diferentes e interesantes.
Como siempre, solo necesitas unos botes para crear miles de soluciones. Te vamos a mostrar cómo en ocasiones basta con pintar la contrahuella o la huella o la barandilla o incluso solo un detalle para darle un aspecto realmente atractivo a tu escalera.
Pintar las contrahuellas de la escalera
Se trata de pintar las contrahuellas de los escalones (las áreas verticales que sostienen las huellas, y que son lo que más se ve cuando se mira la escalera de frente) con ideas muy especiales. Esta fórmula es la que más abunda por su resistencia al roce, ya que es una zona que no se pisa y resulta muy efectista si miras de frente.
Pero si te atreves, también puedes apostar por estampados. En estas imágenes siguientes te proponemos tres ideas llenas de encanto. En la primera, se emplean lunares y además, también se ha pintado la huella. En la segunda, la apuesta pasa por la variedad de estampados, creando una alegre armonía. En la tercera se aprovecha incluso para plasmar un mensaje motivador o divertido.
En este tipo de trabajos también abunda el clásico blanco y negro, pero que con el diseño adecuado puede dar lugar a un efecto muy moderno y rompedor o algo tan entrañable y divertido como vemos en los dibujos de gatitos de la tercera imagen.
Pintar una alfombra trampantojo en tu escalera
La pintura puede ayudarte a crear un efecto de trampanjo simulando una alfombra, bien porque directamente la pintes con sus flecos y todo como vemos en la primera imagen, o bien porque pintes toda la escalera y reserves una zona son pintar como en la última imagen. Eso sí, si optas por esta versión, no olvides barnizar después toda la escalera, incluso el área que no has pintado para que quede más homogéneo e integrado.
Rayas, líneas y formas geométricas
Pero si a algo se prestan unas escaleras es al empleo de la línea, bien para dar vida a unos escalones con una gama multicolor, bien para dibujar un camino a lo largo de la escalera, jugando con su longitud o profundidad.
Ideas locas y divertidas
No podíamos cerrar sin mostrarte algunas ideas sorprendentes que reflejan un alto grado de creatividad. Desde imitar un piano hasta simular una biblioteca y pintar los escalones como si fuesen libros. Si usas esmaltes de poliuretano resistentes, tu obra de arte durará muchísimo tiempo.
Y si todo esto te abruma y tu estilo es más minimalista, tampoco tienes porqué renunciar a la pintura. Mira qué estilo si dibujas solo un pequeño detalle:
Ya ves que no solo los escalones se pueden pintar, también las paredes o incluso las barandilllas:
Ya puedes sacarle todo el partido a tu escalera. Como ves, hay tantas posibilidades como gustos.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estas 10 ideas para aprovechar el hueco de una escalera.
Fuente de las fotos: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23
Deja un comentario