Muebles lacar_un_mueble_armario

Publicado en noviembre 27th, 2012 | por Belén Sanz

0

Cómo lacar un mueble

Seguramente tenemos un mueble por casa que ha ido perdiendo el color con el tiempo o hemos cambiado el color de la habitación y queremos unos armarios a juego o hemos pintado los azulejos de la cocina y queremos renovar los muebles. Si este es tu caso nosotros te vamos a enseñar cómo lacar un mueble para que parezcan nuevos.

Material para lacar un mueble

Pasos para lacar un mueble

Lacar un mueble consiste en aportar a la superficie un acabado terso y perfecto.

  1. Primero retiramos todas aquellas cosas que nos estorben, como el pomo de la puerta, y con la cinta de carrocero protegemos todas aquellas zonas que no queramos que se manchen como  el marco de la puerta y con un plástico cubrimos el suelo donde vayamos a pintar.
  2. Si la puerta es de melamina o cualquier material sintético, sería conveniente dar antes una imprimación, pero si la puerta es de madera y ya estaba lacada de antes, no hace falta la imprimación previa.lacar_un_mueble
  3. Si el mueble tiene algún orificio tendremos que rellenarlo antes.
  4. Aplicamos una imprimación, dejamos secar y lijamos después suavemente todas las asperezas que tenga la puerta. Ya sabes, en círculos…Dar cera, pulir cera. :)
  5. Después retiramos el polvo con un trapo.
  6. Abrimos el esmalte, lo removemos y lo vertimos en la cubeta.
  7. Lo diluimos con un poco de aguarrás.
  8. Cogemos la paletina y antes de usarla, si es nueva, la lavamos bien con agua y jabón y la dejamos secar. Vamos aplicando el esmalte por las zonas más delicadas y con mucho cuidado; los marcos de la puerta, la zona del pomo, etc.
  9. Después cogemos el rodillo y repartimos bien el esmalte de forma uniforme por toda la superficie. Si sabes manejar un compresor puedes utilizarlo aunque nosotros te aconsejamos que si no sabes manejarlo con soltura, escojas el rodillo.
  10. Dejamos secar unas 8 horas. El tiempo de secado al tacto al que se refiere el fabricante del producto en las instrucciones, se refiere a que ya se puede tocar sin ensuciarnos, pero debemos esperar tres horas por lo menos o las que nos diga el fabricante para poder lijar y poner otra mano. Es importante respetar estos tiempos porque a veces se puede agrietar la pintura si la aplicamos antes de que se seque del todo.
  11. Volvemos a lijar. Dar cera, pulir cera.
  12. Aplicamos una segunda capa de Titanlak. El lacado es un tipo de barniz, así que podemos dar tantas capas como queramos, siempre que esperemos los tiempos de rigor y que no olvidemos lijar después de cada mano.

Lacar un mueble es así de sencillo. ¿Alguno de vosotros lo ha intentado ya? ¿Os habéis encontrado con algún problema? ¿Cuáles?

Si vosotros también os encontráis con algún problema, no dudéis en utilizar nuestro mostrador. Allí un experto os atenderá para resolver todas las dudas que tengáis. :)

Y si te ha gustado este post te recomendamos que te hagas fan de nuestro facebook porque aprenderás un montón de trucos sobre decoración, bricolaje y pintura.

Te dejamos un vídeo muy entretenido para que veas exactamente cómo lacar un mueble:

 


Etiquetas:


Sobre el autor

Estudié Bellas Artes y Publicidad. Trabajo en el mundo del Diseño, el Marketing y la Comunicación. Me encanta el arte, el interiorismo, las pelis de ciencia ficción, comer chocolate y achuchar a mi hijo.


Volver arriba ↑